Un Ponte Ourense corto de banquillo se sobrepuso a esa limitación de inicio, siendo muy superior a las madrileñas, si bien el marcador no lo reflejó. La fortuna se alió con un Soto del Real mucho más necesitado de puntos. Si bien las ourensanas salieran a por el partido, el despliegue defensivo de las madrileñas se mostró infranqueable. Lo intentaron Souza, Drica y Marta, ésta en un mano a mano que no pudo aprovechar el rechace de la guardameta tras el disparo de Souza. En el minuto diez, Rosángela remata al larguero. El Ponte estaba poniendo el juego y las ocasiones, mientras las madrileñas muy bien replegadas intentaron alguna contra sin peligro.

Marta estrelló un balón en la cruceta en el preámbulo del gol. A 59 segundos para el descanso, la ourensana cruzó un disparo que pegó en el palo derecho y entró. Laura, Drica y Rosángela dispusieron de ocasiones para incrementar las diferencias, pero se encontraron con Elena. El gol que hacía justicia llegó tras un robo de Rosángela, que cedió a Souza y su disparo cruzado superó a la portera.

La reacción del Soto del Real fue implacable. Un servicio de Coral propició el disparo a placer de Pitu y una nueva contra, tras otra parada de Elena a Souza, estableció la igualada. Tocaba remontar con Laura jugando de portera jugadora en posesión, pero los riesgos que asumió Óscar Vivián le costaron caro ya que en el primer saque de puerta Elena marcó a placer. Era el 2-3, pero no por ello las ourensanas se vinieron abajo. Marta, recogiendo un rechace de Elena, establecía la igualada. No quedaría ahí la cosa, ya que un error de Laura ante una rival a la que sacaba una cabeza propició el testarazo que supuso el 3-4. En un saque de banda mal defendido y sin portera, Pitu cerró el marcador desde su campo.

Por su parte, el Cidade das Burgas visita hoy al líder Atlético de Madrid Navalcarnero.