El fútbol provincial rememorará próximamente una parte importante de su historia más lejana. Un grupo de antiguos componentes del Verín organizarán una jornada de convivencia que se desarrollará el sábado en el restaurante San Roque de Verín y de la que invitan a participar a todos aquellos futbolistas o directivos que formaron parte de aquella gran familia de los años 70. Los organizadores del evento quieren reunir al mayor número de exjugadores posible y para más información se puede llamar al teléfono 629 32 29 17.

Se trata de una parte importante de la historia más lejana de la entidad futbolística, que ya cuenta con un siglo de recorrido, si bien el primer club de la villa fue el Racing Club de Verín. Tras la guerra civil, Juan Reigada fundó el equipo de la villa de Monterrei, que jugaba en el antiguo campo do Toral. De allí se trasladaron a la Granxa.

Finalmente, en 1971 comenzó a andar el actual club, que a partir de 1976 jugaría en el nuevo estadio José Arjiz. En el 1980 comenzó el club ha cosechar importantes éxitos, con su participación en Tercera División. En la temporada 2003-2004 disfrutó de sus mejores años el club llegó a disputar de sus mejores años a disputar un ascenso a Segunda B. En los años siguientes el Verín estuvo entre la Tercera y Preferente y el descenso en este curso a la Primera Autonómica.