Después de confirmarse la renovación del central Diego Vieytes, en el Barbadás ya sólo queda una ficha sénior por cubrir. José Manuel Fernández, el presidente de la entidad de Os Carrís, a falta de unos pequeños flecos con el jugador podría anunciar su fichaje por el club el jueves o viernes.

El centrocampista Moisés Pereiro, que jugó la última temporada en el Pontevedra a las órdenes de Milo Abelleira, se encuentra de momento libre y el técnico Jorge Regal con la llegada de este jugador completaría la plantilla para la próxima campaña en la Tercera División.

Las conversaciones entre el presidente y el jugador ya están avanzadas desde hace varios días aunque está pendiente de clarificar su futuro profesional dentro del ramo de la hostelería y en este capítulo el presidente sigue haciendo gestiones para conseguir lo que desea el jugador en las próximas horas.

La pretemporada del equipo ourensano comenzará el 17 de julio en el campo de Os Carrís y el partido de presentación sería el 18 de agosto ante un equipo que aún falta por confirmar, pero que podría ser el Celta B pues el Ourense no ha aceptado jugar ese día por tener un compromiso apalabrado.

Siete son las bajas del Barbadás para el próximo curso: Pablo, Diego López, Felipe, Fran, Javi Ramos, Omar y Abelardo, mientras que se han dado tres nuevas altas el portero Pablo del Ponte y el delantero del mismo equipo Kike y Hugo que llega procedente del Cerceda.

Prada, que la pasada campaña era sub 23, ocupa ya ficha sénior, y ya están recuperados después de las operaciones el central César y el delantero Jaime Fernández. Las fichas sub 23 van a estar ocupadas por Iago Quintairos, Luis González y Kike.