El joven entrenador del Ponte Ourense que logró el pasado fin de semana el ascenso con el Ponte a la Liga Gallega juvenil estará la próxima campaña en el banquillo del Nogueira de Ramuín de Primera Autonómica.

- Mejor despedida imposible con el ascenso del Ponte juvenil a la Liga gallega. ¿Un éxito que le ha servido de trampolín para entrenar al Nogueira de Ramuín para la próxima temporada?

- Me tuve que retirar del fútbol muy joven por culpa de las lesiones. Me hice entrenador y he pasado por todas las categorías del Ponte hasta lograr el ascenso a la Liga Gallega juvenil. Se llevaba 5 años intentándolo, yo estuve como jugador en el último ascenso. Fue complicado, pes enfrente nos encontramos con el Sárdoma B, un equipo que contaba con jugadores del primer equipo, pero el trabajo se vio recompensado por el trabajo de todos los jugadores que se dejaron la piel en el campo.

- Para el curso que viene se hará cargo del equipo del Nogueira, el vigente campeón de la Primera Autonómica que renunció al ascenso a Preferente. ¿El nuevo presidente, Raúl Soto, le confiado la preparación del equipo?

- Me llamó Raúl Soto, y me ofreció el puesto de entrenador, pues quiere un técnico que le guste trabajar con la gente joven y acepte la propuesta. Es un equipo que viene de quedar campeón de la Primera Autonómica y le apetece a cualquiera el sentarse en el banquillo. La plantilla va seguir la mayoría del pasado curso, los nuevos refuerzos será de gente joven que tenga ganas de triunfar en el fútbol.

- El objetivo principal del equipo para el próximo curso será el pelear por estar de nuevo en los puestos de cabeza. ¿Aunque tampoco descarta el seguir ayudando al equipo pontino pero sería formando un tándem. ¿Vas a seguir contando con la ayuda de Pablo Rodríguez?

- Es algo que no he pensado, pues de momento me debo al Nogueira de Ramuín, pero si aparece una persona de mi confianza que quiera hacer tándem conmigo lo tendría que pensar. Aún quedan bastante días para decidirme, pues en el Ponte siempre se han portado muy bien con mi persona.