El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, visita hoy las instalaciones del manantial de Cabreiroá, en Verín, y traerá consigo la Copa del Mundo lograda por España en el Mundial de Sudáfrica del año 2010. A las 12.30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que Del Bosque estará acompañado de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y José Cabanas, chief marketing de Hijos de Rivera. Cabreiroá es el agua oficial de la selección española de fútbol.

La Copa del Mundo estará expuesta frente al kiosco del manantial de Cabreiroá para aquellos que lo deseen puedan fotografiarse con ella en los siguientes horarios: desde las 15.00 hasta las 21.00 horas de hoy y el jueves 30 y el viernes 31, entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Los mayores éxitos en la carrera deportiva de Vicente Del Bosque los ha alcanzado con la selección española y el Real Madrid y, especialmente como entrenador. Entre otros títulos, cuenta en su haber con una Copa del Mundo, una Eurocopa, dos ligas de Campeones con el equipo merengue, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos ligas españolas y una Supercopa de España.

Con la selección española ha sido el segundo entrenador en conseguir el doblete tras el seleccionador alemán Helmut Schön (ganador de la Eurocopa de 1972 y del Mundial de 1974). El 7 de enero de 2013 fue premiado por la FIFA con el Balón de Oro al mejor entrenador de 2012. Su trayectoria como jugador comenzó en el Club Deportivo Salmantino y posteriormente pasó al Real Madrid, donde se retiró en el 1984.

Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categorías inferiores del Real Madrid. En marzo de 1994, debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid tras la destitución de Benito Floro. También estuvo como técnico en el Betsikas turco y en el Cádiz.