27 de mayo de 2013
27.05.2013
polideportivo

Ourensanos de medalla

Las distinciones al mérito deportivo se entregarán en el Auditorio

27.05.2013 | 12:45
Marta Míguez, exlanzadora olímpica. // Iñaki Osorio

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá el próximo viernes la entrega de las distinciones al Mérito Deportivo, que este año premian a nueve deportistas o entidades ourensanas. Las medallas serán entregadas por el presidente de la Xunta de Galicia.

Por tercer año consecutivo, la Xunta de Galicia dio a conocer sus distinciones al mérito deportivo y entre los 37 premiados, se encuentran siete ourensanos y destacan modo especial las destinadas a dos de las referencias más importantes de nuestra ciudad, como son el Rallye de Ourense y la carrera popular del San Martiño.

Además de los citados galardones, la provincia también aporta a varios personajes muy conocidos y protagonistas en el deporte gallego. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español, desde 2005; a título póstumo a Recaredo Paz, quien fuera presidente de Aixiña y también seleccionador de boccia en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

También a Aurora Martínez, que entrenó a Marta Bobo y que llegó a los Juegos Olímpicos. El guardameta internacional Miguel Ángel González es otro de los distinguidos. El exfutbolista del Real Madrid, junto a la atleta Marta Míguez, otra olímpica ourensana que sigue siendo uno de los nombres propios de la jabalina española, sin olvidar su trabajo en la actualidad en el Servicio Municipal de Deportes.

José Manuel Fernández Sobrino, una persona siempre dedicada al deporte local y siempre colaborando con todas las disciplinas deportivas en sus publicaciones. El Colegio Salesianos con todas sus prácticas deportivas y su vínculo especial con el baloncesto de la ciudad, concretamente con el actual Club Ourense Baloncesto, un equipo que comenzó jugando en Tercera División en sus instalaciones deportivas hasta conseguir el ascenso a Segunda. Un club que a continuación al ascender a la Primera División Nacional se fue jugar sus partidos al Pabellón Municipal de Os Remedios y en la actualidad en el Pazo Paco Paz. Las distinciones concedidas, serán entregadas por el presidente de la Xunta de Galicia en el Auditorio Municipal el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine