Rubén Arce se ha convertido desde el pasado curso, con el ascenso del Ourense a Segunda B, en uno de los jugadores que ha venido compartiendo sus actuaciones en el equipo filial con el primer equipo en el último mes del campeonato. Con un papel importante en el equipo por su juventud, piensa que su equipo a falta de 2 jornadas para que finalice la competición ha cumplido en la División de Bronce, y a falta de dos partidos el equipo podría firmar matemáticamente su salvación en Zamora.

- ¿Qué valor le da al punto conseguido frente al Leganés?

-Todo suma. En la situación que estamos a falta de dos partidos para que finalice la competición. En la situación en la que estamos lo principal era ganar pero viendo cómo se dio el partido, la calidad del rival que ocupaba la segunda plaza, supimos adelantarnos en el marcador. De todos modos, la validez de ese punto fue fundamental pues el San Sebastián de Los Reyes perdió con el Tenerife y ahora le llevamos cuatro puntos y si pierden con el Getafe B incluso podríamos certificar matemáticamente la permanencia.

- Al margen del punto, lo mejor fue que el Ourense, pese a verse superado en muchos momentos, nunca arrojó la toalla.

- La verdad es que todo los jugadores trabajamos como bestias, terminamos muertos, pero contentos de haber cumplido ante uno de los grandes equipos de la categoría. Creo que dimos la cara y el público lo reconoció al final con una cerrada ovación.

- Para salvarse harán falta 3 puntos más. Esto significa que habrá que ganar uno de los dos partidos que restan e incluso si pierde en San Sebastián de Los Reyes en Getafe no hará falta sumar ningún punto.

- Mejor es salir a ganar en Zamora y sumar los tres puntos, pues en estos momentos dependemos de nosotros. El San Sebastián de Los Reyes se juega todo en este encuentro y no podemos estar esperando a lo que suceda.

-¿Qué Zamora espera? El equipo zamorano se juega la última oportunidad para mantener la categoría en Segunda B.

- Es la última baza que le queda para seguir soñando con la permanencia..

- El jugador comenzó jugando con el filial en la Primera Autonómica hasta llegar al primer equipo.

- Entrenaba con el primer equipo desde el principio de la temporada, pero estuve jugando en el equipo filial que pelea por lograr el ascenso a la Preferente. En el último mes he estado jugando arriba y a lo largo de la temporada he distado cinco partidos incompletos y el pasado domingo ante el Leganés tuve la oportunidad de jugar los noventa minutos de juego. Sería muy feliz que al final de la temporada el Ourense logré la permanencia y el filial el ascenso, sería una temporada perfecta para el plantel técnico, jugadores, aficionados.

-En el equipo del Ourense nadie tiene un puesto asegurado. Luisito es un entrenador muy exigente con la plantilla a lo largo de la semana y, para jugar, tienen que entrenar a tope y rendir todos los domingos.

- Es cierto que Luisito es un entrenador muy exigente en los entrenamiento semanales y con él no hay ningún jugador titular habitualmente. Quiere que la plantilla trabaje todos los días a tope para hacerse con un puesto. En este sentido he tenido la suerte de que en los dos años ha contado con mis servicios a pesar de no jugar muchos partidos, pero lo que te puedo asegurar es que no se casa con nadie y busca siempre lo mejor para el equipo

- Rubén Arce, en el próximo curso, aún será jugador sub 23. ¿Le gustaría seguir más temporadas en el club de su ciudad?

- Espero que el club siga contando con mis servicios, pues en la próxima temporada voy a seguir siendo sub 23. También me gustaría que siga de entrenador Luisito, pues me gusta la forma de trabajar y su forma de jugar.