Fútbol | Preferente Galicia Sur

Edu Charlín, nuevo técnico del Moaña

El exentrenador de Cambados y Céltiga debutará el domingo ante el Allariz

Edu Charlín (derecha), durante su anterior etapa como entrenador del Cambados.

Edu Charlín (derecha), durante su anterior etapa como entrenador del Cambados. / Noé Parga

El Club Deportivo Moaña ya tiene sustituto para Bruno Gago. La entidad que preside Estela Santomé anunció ayer la contratación de Edu Charlín, con experiencia previa en Céltiga o Juventud de Cambados, entre otros, y que será el encargado de intentar asegurar la permanencia en las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato en la Preferente Galicia Sur. Charlín, de 44 años, dirigió ayer ya su primer entrenamiento con la escuadra celeste, con vistas al trascendental partido del fin de semana, en el que los moañeses se enfrentarán al farolillo rojo de la categoría, el Allariz, en el campo Iago Aspas Juncal (domingo, 12.15 horas).

“Afronto este reto con mucha ilusión, con ganas de trabajar, de ayudar, de colaborar. Conozco la Preferente y la plantilla del Moaña”, manifestó, antes de lanzar un mensaje de ánimo asegurando que el objetivo será ganar tres de los cinco partidos que restan, “sin esperar a los posibles arrastres”. Edu Charlín aseguró, asimismo, conocer “el gen de los jugadores de O Morrazo por haber competido en la mayoría de los campos, y es muy difícil ganar en Moaña”.

Fichaje fulgurante

La presidenta de la entidad, Estela Santomé, manifestó que el técnico elegido es sobradamente conocido y “tiene una gran profesionalidad”, a la vez que le agradeció el haber aceptado con celeridad la oferta que se le presentó ayer mismo. “Es muy loable que quiera venir a un equipo como el nuestro y seguro que lo va a intentar todo para conseguir la permanencia con nosotros”. Charlín firma hasta final de temporada.

Inicios en la cantera del Cambados

El ya nuevo preparador del Club Deportivo Moaña comenzó su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Cambados, de donde dio el salto al Céltiga juvenil. En la temporada 2014-2015 acabó dirigiendo al Céltiga sénior en sustitución de Ramiro Sorbet. Una temporada más tarde ascendió al equipo a la Tercera División, en la que entrenó durante la campaña 2016-2017. En la 2017-2018 dimitió en la sexta jornada y fichó posteriormente por el Cambados de Primera Regional, al que ascendió a Preferente. En la campaña 18-19 logró la quinta plaza, y estuvo en el equipo en la 19-20 y en la 21-22 también en Preferente.

La llegada de Edu Charlín se produce tras la sorprendente marcha de Bruno Gago, que renunció al cargo tras la dolorosa derrota sufrida ante el Alertanavia (6-1). Los moañeses son ahora quintos por la cola y se vería afectados en caso de haber un segundo arrastre desde la Tercera RFEF –ya se cuenta con uno, el del Pontevedra, virtualmente descendido–. La ventaja de los de O Morrazo es que tienen por delante un calendario con tres rivales directos, ya que se medirán a Allariz, Barco y Velle de forma consecutiva. Luego deberán rendir visita al Choco y acabar en casa ante el ya ascendido Villalonga.