Fútbol - Preferente Galicia

Bruno Gago: “El CD Moaña necesitaba un mensaje diferente para reaccionar”

El entrenador renunció tras la dura goleada en casa del Alertanavia

Bruno Gago, dirigiendo un encuentro de esta temporada.

Bruno Gago, dirigiendo un encuentro de esta temporada. / Santos Álvarez

La dura goleada sufrida por el CD Moaña este domingo en casa del Alertanavia (6-1) tuvo una consecuencia imprevista: la renuncia del entrenador, Bruno Gago, a su cargo. El míster explica que “la segunda parte fue horrible” y habla de una sucesión de “despropósitos”. Por ello decidió dar un paso al lado. “Entendí que a la plantilla le hace falta un mensaje diferente para estos cinco partidos, además de estimular a los jugadores que están jugando menos para que se enchufen”. El CD Moaña cayó ante un Alertanavia prácticamente descendido y se queda en la 14ª posición, en riesgo claro de verse afectado por los arrastres.

Bruno Gago tuvo buenas palabras para el club y se mostró convencido de que “no van a tener problemas en sacar adelante la salvación, pero después del resultado del domingo creí que lo mejor era dejarlo. Hay que ganar los de casa y creo que son factibles”. Explica que no llegaron a Alertanavia en una mala racha de resultados “porque ganamos a Cambados y Portonovo y perdimos con el Juvenil por la mínima y compitiendo muy bien”, añade también que el CD Moaña llevaba los mismos puntos que en la primera vuelta a estas alturas. Lo que cambió es el estado de forma de sus rivales directos.

“Los ourensanos de Barco, Arnoia y Antela mejoraron mucho en la segunda vuelta. Ahora estamos todos muy igualados y hay mucho riesgo de arrastres. La salvación se jugará ante equipos competitivos como el Ribadumia”, alerta. Gago reconoce cierta “tristeza, porque lo que quería era acabar la temporada”.

Suscríbete para seguir leyendo