Balonmano - 1ª Nacional

El Automanía Luceros, ya salvado, se mide al Saeplast Cañiza

REDACCIÓN

El Automanía Luceros recibe hoy (13 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los canarios Deniz Alonso y Pastoriza Estévez) al Saeplast Cañiza en busca de la que sería su cuarta victoria consecutiva tras haber dejado anteriormente en la cuneta a Lalín, OAR Coruña y Reconquista. Lo hará con la permanencia matemática prácticamente en el bolsillo –quedaría solo pendiente de alguna carambola– después de la derrota de ayer del Tejina en Vigo. Con ocho puntos sobre los canarios y otros tantos por disputarse los de Adrián Méndez están salvados, ya que tienen el golaverage favorable.

Así pues, los cangueses podrán afrontar el choque con mayor tranquilidad, y con el deseo de seguir en la misma línea de las últimas jornadas, en las que han dado un claro paso al frente ante rivales de mucho potencial.

Lo que no ha cambiado en exceso es el panorama de lesiones en el filial cangués. Así, el técnico del Automanía no podrá contar con los ya habituales Fergo, Barreiro y Róber, a los que se suman Gael (rotura fibrilar) y Rubén, con la cápsula de dos dedos dañada en el último partido. Además, son duda el extremo Manu Rodríguez y el lateral Pousa. En caso de que ambos puedan entrar, la convocatoria estaría formada por los porteros Javi Fernández y Mateo; y por Martín, Manu, Berni, Pousa, Iago, Pepe, Denís, Pérez, Moro, Xandre, Juan, Azurmendi y Xián.