Remo | Regata Interclubes Ría de Pontevedra

El Cinco Islas pierde el liderato en Beluso

El Balea Dous es segundo en Clase 2 | Trotto y Espita, terceros en sus respectivas clases

Un momento de la salida de la cuarta etapa de la Interclubes Ría de Pontevedra.

Un momento de la salida de la cuarta etapa de la Interclubes Ría de Pontevedra. / CLARA GIRALDO/Desmarque

El Cinco Islas Seida cedió el liderato de la Clase 4 en la cuarta prueba de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que se disputó el pasado fin de semana en Bueu bajo la organización del Club Náutico Beluso. La embarcación patroneada por Iñaki Carbajo –y que en esta competición actúa bajo la grímpola del Ro Yachts Club– se cae a la segunda plaza, por detrás del Orlando de Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club), que se coloca primero con 6 puntos por los 11 del Cinco Islas. El tercer lugar es para el Trotto de Ernesto Smyth (Club Náutico Beluso), con 17.

La jornada estuvo caracterizada por el viento fuerte, con rachas que llegaron a superar los 20 nudos, en una regata intensa y veloz. En la Clase 2 venció el Ronáutica Marinas de Joaquín Carneiro (Ro Yachts Club), con el Balea Dous de Luis María Pérez (Real Club Náutico Rodeira) en segunda posición y el Squid II de Francisco Lusquiños (CN Portonovo) tercero, lo que le permite mantener el liderato a este último con 10 puntos, con el barco cangués segundo a dos. En la Clase 3 se impuso el Argalleiro de Fernando Otero (RCM Aguete) por delante del Javitudo de Pedro Barbosa (CV Atlántico). Los lusos son los líderes con 4 puntos por los 6 del vencedor de este fin de semana. El podio lo completa el Espita de José Luis Lastra (CN Beluso).

En Clase 1 la batalla entre el Orión de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates de Baiona) y el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (Ro Yachts Club) se saldó a favor de los primeros, que mantienen el liderato. La tienda del desguace, de José Jorge Durán (CY Vilagarcía) es tercero, a una considerable distancia. En Solitarios y A Dos la general está encabezada por el Samoa de Simón Pedro Bernárdez y Mª Carmen Arcas (RCM Aguete), con el Grifón de Marcos Dacuña (Ro Yachts Club) segundo y el Mar y Verde de Cándido Rosales y Laureano Ferreiro (Ro Yachts Club) tercero. En Clásicos y Veteranos el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo) y el Peregrina-Cobre de San Rafael de Carlos Núñez (CN Portonovo) lideran sus respectivos grupos. La quinta prueba de la Regata Interclubes será el día 16 en Sanxenxo.