Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético apunta alto en su visita al Carballal

Los primeras líneas Lluque y Meira son baja en la escuadra que dirige Luis Montes

Gonzalo Freire lanza a puerta en el partido entre el Bueu Atlético y el Gáldar.

Gonzalo Freire lanza a puerta en el partido entre el Bueu Atlético y el Gáldar. / Santos Álvarez

Sumar el que sería su cuarto triunfo consecutivo y meterse de lleno en la lucha por la quinta plaza. Ese es el doble objetivo que persigue el Bueu Atlético en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de Carballal, con el arbitraje de los gallegos Marcos Pérez y Alberto Fernández) afronta ante el Granitos Ibéricos. Será un duelo directo entre dos de los cinco equipos que están separados únicamente por tres puntos y que pugnan por el título de los mortales, más allá de la batalla de Lanzarote, Teucro y OAR –con el Reconquista ya descolgado– con el título y el ascenso como metas.

El cuadro buenense, con la permanencia ya en el bolsillo, afronta la recta final de la temporada con la ambición de poder acabar lo más arriba posible, aprovechando un tramo de la temporada más asequible en la que poder sacar un buen botín de puntos. Sin las apreturas de la zona baja y sin la posibilidad de pelear por subir, la motivación será un elemento fundamental en estas semanas para que los equipos vayan posicionándose mejor o peor en la tabla.

Redondear una buena temporada

Luis Montes tiene claro que los suyos deben dar el do de pecho para rubricar con un buen puesto una temporada de transición en la que han ofrecido un rendimiento más que apreciable, a pesar de los problemas de bajas que han arrastrado en diferentes momentos del año. Y hoy es una buena oportunidad para dar un salto en la tabla y proseguir con su escalada. El técnico tiene las ausencias ya conocidas de los lesionados Meira y Lluque, por lo que la convocatoria estará formada por Edu Alonso y Julio; los extremos José, Gonzalo, Javi Torres, Diego Dios y Andrés; los pivotes David Iglesias, Eloy y Miguel; y los primeras líneas Brais, Éber, Roque, Iván, Adrián y Mauro.

Enfrente estará un Granitos Ibéricos que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, y que en el duelo de la primera vuelta perdió por un ajustado 21-20 tras un partido dominado de principio a fin por los locales (15-7 al descanso), que se fueron desinflando poco a poco hasta necesitar de una última parada de Edu Alonso a cinco segundos para amarrar el triunfo.

Suscríbete para seguir leyendo