Fútbol | Primera Autonómica

El Beluso dispara sus opciones

El equipo buenense entra en zona de promoción tras imponerse al Santa Mariña - Calo anotó el único tanto del encuentro

Una acción del Beluso-Santa Mariña de ayer.

Una acción del Beluso-Santa Mariña de ayer. / Santos Álvarez

Un gol de David Calo pasado el ecuador del primer tiempo permitió a la Cultural Deportiva Beluso imponerse por la mínima al Santa Mariña y llevarse tres puntos de oro que lo catapultan a la zona de promoción de ascenso a Preferente. La última incorporación de la escuadra que dirige Rafa Villaverde demostró que no ha perdido el olfato goleador que ha tenido a lo largo de su prolífica trayectoria –ha pasado por Sanxenxo, Alondras, Rápido de Bouzas, Boiro, Badajoz o Céltiga, entre otros– y desatascó el choque ante los vigueses, que se quedan en la zona media baja de la categoría.

El equipo buenense supo aprovechar la primera de las opciones que se le presentaba para asaltar las cuatro primeras plazas y entrar de lleno en la pelea por el ascenso. La derrota del Castrelos en Moraña permite a los de O Morrazo adelantarlo en la tabla y colocarse cuarto. Los de Villaverde han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y han sumado 26 de los últimos 36 puntos en juego.

La victoria pone al Beluso en una excelente posición para afrontar las últimas once jornadas, ya que está a solo tres puntos de sus predecesores, entre ellos el líder San Martín.

FICHA TÉCNICA:

Beluso:         1

Íker; Ferradás, Calo (Cervi, minuto 77), Vivi, Álex Fernández, Dieguito (Risi, minuto 93), Marcos (Barre, minuto 75), Teo, Santi, Millán y Lope.

Santa Mariña:        0

Gael; Adrián (Sergio, minuto 66), Rodrigo, Breogán, Francisco (Castro, minuto 38), Pascual, Jorge (Pablo, minuto 66), Tielas (Aarón, minuto 75), Hugo, Roi (Borja, minuto 75) y Miguel.

Gol: 1-0, minuto 27: Calo. Árbitro: Gabriel Padín Ordóñez, auxiliado en las bandas por Márquez Padín y Tierno Sáinz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Millán, Álex Fernández, Barre, Cervi y Santi, y al visitante Adrián.

Suscríbete para seguir leyendo