Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros, en busca de la sorpresa

El conjunto cangués recibe al líder Lanzarote con la vuelta de Pepe y la baja de Rubén

Iago Iglesias en una jugada ofensiva ante el Tejina. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Iago Iglesias en una jugada ofensiva ante el Tejina. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. collarte

El Automanía Luceros recibe este mediodía (12 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Iñán Arias y García Olavarrieta) al Landbit Lanzarote en busca de una sorpresa que le permitiría, además, seguir poniendo tierra de por medio con respecto a las posiciones de peligro de la categoría.

El conjunto cangués intentará jugar sus armas ante la mejor plantilla de la Primera Nacional, un equipo muy poderoso físicamente, con jugadores con experiencia en categoría superior, y que encadena 17 triunfos de forma consecutiva, dirigiéndose de forma imparable hacia la promoción de ascenso a la División de Honor Plata. Estas pasarán por la velocidad en el juego y por repetir la buena actuación de la primera vuelta. “Allí competimos bien durante casi todo el partido, pero acusamos el cansancio en los últimos diez minutos”, recuerda el preparador de los de O Morrazo, Adrián Méndez.

Regresa Pepe Camiña

Méndez recupera a Pepe Camiña tras su baja por enfermedad, pero perderá al extremo Manu Rodríguez por un esguince de tobillo y al pivote Rubén por estudios, que se unen a las ausencias ya conocidas de Pablo Fernández y Manu Pérez. Además, Martín arrastra molestias en un tobillo. Así, la convocatoria estará formada por los porteros Javi Fernández y Mateo; los extremos Martín, Xián y Roberto; los laterales Bernárdez, Iago, Pousa, Gael y Azurmendi; los centrales Denís y Pepe; y los pivotes Alexandre, Juan y Rodri.

Los cangueses afrontarán el choque con la tranquilidad relativa que les dan sus 13 puntos, cinco más que el penúltimo clasificado, el Tejina, que marca el descenso directo. Ribeiro Rodosa y Porriño suman 12, uno menos que los de O Morrazo. Cualquier resultado que suponga puntuar ante el líder sería todo un éxito, habida cuenta de que el Luceros atraviesa la parte más complicada del calendario. Tras haber jugado la semana pasada ante el Ingenio y hacerlo esta contra el Lanzarote, le tocará medirse de forma consecutiva a Disiclín Lalín, OAR Coruña y Reconquista, antes de que en la recta final del campeonato pueda volver a tener enfrente a equipos de similar nivel.

Suscríbete para seguir leyendo