Balonmano - Liga Asobal

El extremo Mario Dorado, autor del mejor gol de la jornada

REDACCIÓN

Es ya un habitual de los highlights de la jornada, independientemente de que los resultados no estén acompañando al Frigoríficos del Morrazo. Mario Dorado ha vuelto a integrar la lista de los más destacados de la jornada en la Liga Asobal Plenitude. El extremo andaluz ha protagonizado el mejor gol del fin de semana, con un lanzamiento que supuso el 30-22 provisional a poco menos de minuto y medio para el final del choque, con la victoria ya en manos del cuadro levantino. Dorado recibió el balón de Rajmond Toth en su posición de extremo y saltó para, con un último golpe de muñeca, superar por arriba al meta del Benidorm, Samuel Ibáñez.

El jugador del Cangas ha anotado un total de 94 goles en lo que va de temporada, lo que lo sitúa en la quinta plaza del ranking de la Liga Asobal Plenitude, por detrás de Carlos Álvarez (Ademar), Nolasco (Puerto Sagunto), Ramiro Martínez (Benidorm) y Melvyn Richardson (Barcelona).

Curiosamente, en ese mismo encuentro hubo otro gol dentro del top 10 de la jornada. El jugador local David Roca ocupa el puesto ocho con una rosca ante Elcio Carvalho.

En las 10 mejores paradas de la jornada también se ha colado una del encuentro entre el Benidorm-Frigoríficos del Morrazo. Fue la que el portero local Krystian Witkowski hizo a Jenilson Monteiro en el minuto 38 de partido, con el marcador reflejando un 18-14. El polaco sacó con la mano izquierda un contragolpe del portugués, lo que le valió para ocupar el puesto séptimo de un ranking encabezado este fin de semana por el guardameta del líder de la categoría, el Fútbol Club Barcelona, Emil Nielsen.