Remo - Traineras

Samertolaméu, Tirán y Bueu B, preinscritos en la Liga Gallega

Un total de 26 equipos tomarán parte en las tres competiciones

REDACCIÓN

La Sociedad Deportiva Samertolaméu con dos equipos, la SD Tirán con uno y la tripulación B del Club do Mar Bueu han formalizado su inscripción en la Liga Gallega de Traineras, que contará con un total de 26 equipos la próxima temporada, distribuidos entre las tres competiciones que abriga.

La Liga A partirá con 12 escuadras, entre las que se encuentran La SD Samertolaméu de Marco Antonio Castelao y la SD Tirán de José Ángel Cambados, “Truco”, partirán en un listado en el que también se integran Ares, Castropol, Chapela Wolfco, Cabo da Cruz, Rianxo, Mecos, Cesantes-Rodavigo, Narón, Puebla y Mugardos-A Cabana. No estará el equipo B de Meira, ya que su plantilla ha sido absorbida en buena medida por el equipo A.

En la Liga Gallega B habrá seis tripulaciones, con representación morracense. Será el equipo B del Club do Mar Bueu el que se estrenará para dar salida a los canteranos en una escuadra que tiene su vista puesta en la Liga Eusko Label, en la que también debutará esta próxima campaña. Junto a los buenenses estarán Urme, Chapela B, Riveira, Perillo y Cedeira.

Finalmente, en la Liga Femenina competirá la SD Samertolaméu con Chapela, Mugardos-A Cabana, Rianxo, Cesantes-Amegrove, Salgado-Perillo, Castropol y Cabo da Cruz.