Liga Keniata de Moaña

El Casa Adriano lidera con mano de hierro

Bar Ramona y Getelec escalan puestos gracias al traspié del Cervexería O Carlete

El Crispametal, que ocupa la segunda plaza de la Liga Keniata de Moaña.  | // Keniata Moaña

El Crispametal, que ocupa la segunda plaza de la Liga Keniata de Moaña. | // Keniata Moaña / REDACCIÓN

Redacción

El Casa Adriano continúa firme en su camino en la Liga Keniata de Moaña en una jornada en la que hubo algunos cambios de posición entre los cinco primeros clasificados. El Cervexería O Carlete cae a la quinta plaza después de un empate ante el Maikel & Best Sport, un resultado que aprovecharon el Bar Ramona y el Getelec Instalaciones, que protagonizó la goleada del último fin de semana. En su partido contra el colista, el Kanillas Athlétic, consiguió un resultado de 1-12 que le permite colocarse en cuarta plaza con 19 puntos.

El líder de la liga moañesa es el único conjunto que de momento puede contar sus encuentros por victorias: ocho partidos, ocho triunfos. Eso le permite liderar la clasificación con 24 puntos y pese a que cuenta con un partido menos que algunos de sus rivales en el quinteto de cabeza. Esta vez le ganó 1-3 al Decoraciones Fernández, que a su vez sigue marcando la frontera de los doce primeros, que son los que luchan por meterse en la segunda fase del campeonato.

Resultados de la última jornada de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados de la última jornada de la Liga Keniata de Moaña. / Fdv

El Crispametal/Celtamotor se mantiene a rebufo del líder con 21 puntos y también con un partido menos que el resto de rivales. En la última jornada ganó 6-2 al Orquesta Magos y suma 21 puntos.

El Bar Ramona/Repsol también tiene 21 puntos, pero con un encuentro más que los dos primeros clasificados. Este fin de semana derrotó 5-3 al Tecnosat/Pescadería Josefa Cangas y sube desde la cuarta plaza a la tercera.

La cuarta posición en la clasificación es ahora para el Getelec Instalaciones, que suma 19 puntos tras su goleada al Kanillas y desplaza al Carlete, que baja a la quinta plaza.

El Fuming Bar Royal se repuso de su derrota en la anterior jornada y goleó al Leña Verde, 6-1, con lo que se coloca sexto con 16 puntos.

Clasificación de la Liga Keniata de Moaña después de la última jornada.

Clasificación de la Liga Keniata de Moaña después de la última jornada. / Fdv

En la lucha por entrar entre los doce primeros de la liga comienza a abrirse un hueco importante. Ahora mismo esa duodécima plaza la ocupa el Decoraciones Fernández con 13 puntos y nueve partidos disputados. El decimotercero es A Centoleira/Daniel’s con 9 puntos, pero con hasta dos encuentros menos. Este fin de semana goleó 4-0 al Electricidad Bermúdez, que ocupa la octava plaza. Con 9 puntos está también en Vinoteca A Cepa, que logró su segunda victoria consecutiva y prosigue su escalada clasificatoria. Al igual que A Centoleira/Daniel’s cuenta con dos partidos menos que algunos de los equipos que ocupan los últimos puestos que dan derecho a jugar la fase por el campeonato.

En la zona baja el Kanillas, Unión Penosa, Mapfre Moaña y Leña Verde siguen ocupando los últimos puestos con 4 puntos. El Northcoast Barbershop/Tapería Bajamar, que era penúltimo, se impuso 4-0 precisamente al Mapfre Moaña y da un salto para colocarse con 6 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo