Balonmano - Primera Nacional

El Automanía Luceros juega una final por la salvación

El equipo cangués recibe al Gáldar en busca de su segundo triunfo seguido

Azurmendi en una acción ofensiva ante el Reconquista. |  // S. ÁLVAREZ

Azurmendi en una acción ofensiva ante el Reconquista. | // S. ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Automanía Luceros recibe esta tarde (19.00 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Marcos Pérez y Alberto Fernández) al Gáldar en lo que supone una auténtica final por la permanencia para los locales. El conjunto que entrena Adrián Méndez quiere aprovechar la inercia del triunfo del pasado sábado en A Cañiza para encadenar el segundo consecutivo y abandona las plazas de descenso en las que se halla inmerso.

Los cangueses son penúltimos con seis puntos, los mismos que tienen Tejina y Porriño, uno menos que el Ribeiro, dos menos que el Saeplast Cañiza y cuatro menos que su rival de esta tarde. Ganar supondría meterse de lleno en la lucha por la permanencia, además de acercarse a un rival directo en la misma. Pero tan importante es el dar continuidad a las sensaciones y al juego del filial del Frigoríficos, que ha tenido que asumir en un lapso breve de tiempo las lesiones de larga duración de Manu Pérez y Camiña, además de los problemas físicos de otros jugadores clave de su plantilla.

La duda para hoy estriba en si Gael o Roberto, dos de los jugadores tocados, estarán en condiciones de jugar. El que lo esté completará una convocatoria en la que son fijos los porteros Javi Fernández y Mateo; los extremos Fergo, Manuel, Javi, Martín y Barreiro; los laterales Pousa, Mendu y Sergio los centrales Mauro y Denís; y los pivotes Juan, Rubén y Xandre.