Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Cangas se queda con la miel en los labios

El Huesca empata (30-30) con un gol de penalti con el tiempo ya cumplido

Brais González en una acción del partido de este domingo en O Gatañal entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bada Huesca.

Brais González en una acción del partido de este domingo en O Gatañal entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bada Huesca. / Gonzalo Núñez

La segunda victoria de la temporada para el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro se está haciendo de rogar. Esta tarde el conjunto cangués la tuvo en la mano ante el Bada Huesca, pero se volvió a quedar con la miel en los labios con un penalti transformado por Dija con el tiempo cumplido y que suponía el empate a 30 goles. Una igualada y un punto que se antojan escaso premio para un Cangas que mereció más.

El partido comenzó con una gran igualdad y un intercambio de goles que se mantuvo hasta el 8-8. A partir de ahí la defensa canguesa, las paradas de Jorge Pérez (casi un 50% de efectividad al descanso) y el acierto ofensivo del Frigoríficos dispararon al conjunto local hasta 17-12 anotado por Santi López sobre la bocina que indicaba el fin del primer acto. Esos cinco goles eran la máxima renta para el Cangas y O Gatañal botaba de felicidad.

El guion del segundo tiempo fue muy distinto. El Huesca mejoró sus prestaciones ofensivas y hacía gol en prácticamente llegada, con un Jorge Pérez que no era capaz de mostrar la efectividad del primer tiempo. El entrenador del Frigoríficos, Nacho Moyano, dio entrada a Elcio Carvalho, que volvió a completar otra formidable actuación. La defensa abierta y presionante del Huesca provocó muchos problemas al Cangas y supuso un enorme desgaste físico.

Los aragoneses fueron recortando diferencias hasta conseguir empatar con un siete metros de Dija (24-24, min.48). Los últimos diez minutos fueron de infarto. El Huesca se llegó a poner por delante hasta en dos ocasiones: 25-26 y 28-29. Esa última fue con apenas tres minutos por delante y ponía al Cangas contra las cuerdas. Pero el Frigoríficos, tras un tiempo muerto de Nacho Moyano, dio la vuelta a la situación y con goles de Del Arco y Dorado se puso 30-29 y una impresionante defensa.

Un fallo en el lanzamiento de Dija a medio minuto para el final dejaba el camino libre para la victoria canguesa. Los locales fueron capaces de sortear la presión a toda pista del Huesca y el balón le llegó a Jenilson, que no pudo anotar el 31-29 ante Tercariol. Ese error le dejó cinco segundos preciosos al Huesca, que consiguió poner el balón en la zona de ataque y los árbitros pitaron un siete metros que Dija, infalible desde el punto de penalti, convirtió en el 30-30 con el tiempo cumplido.