Balonmano | Liga Plenitude Asobal

Un parón más que necesario

El Frigoríficos encadena por primera vez en la temporada tres derrotas consecutivas

Santi López, del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo en el partido contra el Ademar León.

Santi López, del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo en el partido contra el Ademar León. / Bera Fotografía

La Liga Plenitude Asobal afronta el primer parón de la temporada debido a los compromisos de la selección española. Un alto en el camino que al Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro le vendrá muy bien. Por primera vez en la temporada el conjunto entrenado por Nacho Moyano encadena tres derrotas consecutivas y las sensaciones, sobre todo a nivel defensivo, distan de ser las deseadas. El propio técnico admite que este parón “nos viene bien porque tenemos un punto de cansancio físico y psicológico, necesitamos recuperar nuestro mejor estado de forma y competitivo”.

Los cangueses llegan a este mes de noviembre en la antepenúltima posición –que marca el puesto de promoción– con cuatro puntos en su casillero después de las derrotas ante Granollers, Sinfín y el viernes ante Ademar León. “El de León fue nuestro peor partido junto al de Granollers”, reconoce abiertamente Moyano. El encuentro acabó con la derrota más contudente en las siete jornadas disputadas hasta la fecha (39-27). “Defensivamente no estuvimos en ningún momento y nos vimos superados por ellos constantemente. Sabíamos que eran peligrosos en el uno contra uno y nuestra cadena de ayudas no funcionó porque fue prácticamente inexistente”, analiza el entrenador del Frigoríficos.

Al descanso se llegó con un 20-16, pero en el arranque del segundo tiempo se esfumó cualquier posibilidad de remontada. “Saeid bajó la persiana, nos terminó por desesperar y nos sacó del partido”, reflexiona Moyano.

El Cangas tuvo unos días de descanso después del desplazamiento a León y el equipo regresará mañana a los entrenamientos. Este fin de semana no hay competición, pero en la próxima el Frigoríficos deberá afrontar un doble compromiso. El miércoles 8 de noviembre se medirá en El Sargal al Rebi Cuenca, que tras un inicio complicado de liga ha empezado a mostrar su nivel y suma tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. El fin de semana los cangueses recibirán en O Gatañal al Bada Huesca, un encuentro que está fijado para el domingo 12 a las 18.30 horas. “Este descanso nos tiene que venir bien para recuperar la máxima ilusión para esos dos partidos, será una semana importante para nosotros”, concluye el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

[object Object]

Durante esta semana la dirección del Frigoríficos del Morrazo la asumirá de manera provisional el segundo entrenador del equipo, Felipe Verde. Nacho Moyano se incorporó ayer a la concentración de la selección española juvenil, con la que afrontará el Torneo Scandibérico, que se disputará del 2 al 4 de noviembre en la ciudad portuguesa de Guarda. En los últimos meses hubo cambios en las categorías inferiores de Los Hispanos y Rodrigo Reñones y Nacho Moyano han pasado a dirigir a los juveniles.

En la concentración hay dos jugadores gallegos: el portero David Failde, del Lalín, y el pivote Manuel Lorenzo, del Cisne.

Los Hispanos juveniles son los actuales campeones del mundo y en esta cita se medirán el jueves a Noruega, el viernes a Suecia y el sábado cerrarán su participación ante la selección anfitriona, Portugal.

Suscríbete para seguir leyendo