taekwondo

Tania Castiñeira apura sus opciones para acudir a París

La deportista del Hebe estuvo en el Gran Prix parisino y ahora acude a Polonia

Tania Castiñeira, a la derecha, durante el combate con la rival de Egipto. |  // CEDIDA

Tania Castiñeira, a la derecha, durante el combate con la rival de Egipto. | // CEDIDA / d.garcía

La taekwondista moañesa Tania Castiñeira comenzó este fin de semana la temporada 2023/24, en la que tiene como objetivo apurar al máximo sus opciones para poder aspirar a una plaza olímpica en París 2024. El arranque de la nueva campaña tuvo como escenario precisamente la capital francesa, donde se disputó el prestigioso Grand Prix de París, al que solo accedían las 32 mejores deportistas del ranking olímpico. Entre ellas está la deportista del Club Hebe, que actualmente ocupa el número 21.

El inicio de la competición ofreció buenas sensaciones para la moañesa, que compite en la categoría de +67 kilos. En el primer combate ganó a la representante de Egipto y en el segundo tuvo que medirse a Matea Jelic, campeona olímpica en Tokio en -67 kilos. La deportista croata en este nuevo ciclo olímpico ha dado el salto a la categoría en la que se encuentra Tania Castiñeira y ambas disputaron un igualado combate, que finalmente se decantó del lado de la campeona olímpica.

Las próximas semanas serán de gran intensidad para la moañesa. Este fin de semana vuelve a competir en Polonia, el siguiente no habrá competición y después enlazará dos citas internacionales consecutivas en Albania y Serbia.

Las posibilidades de clasificarse de manera directa para París 2024 son muy complicadas porque solo tienen el billete las cinco primeras clasificadas del ranking olímpico al cierre de este año. La alternativa más factible para Tania Castiñeira es intentar acudir a un torneo preolímpico. Para ello necesita sumar los máximos puntos posibles desde ahora hasta diciembre. Todo indica que España solo tendrá una plaza en ese preolímpico y Tania Castiñeira intentará ser la deportista española con más puntos en el ranking para que la federación la seleccione para acudir a esa cita.

Suscríbete para seguir leyendo