Fútbol

Muere 'Vasco', exjugador del Moaña, Cruceiro y Domaio

El exfutbolista, de 36 años de edad, se desplomó mientras estaba en su trabajo

Vasco controla el balón en una imagen de su etapa en las filas del Domaio.

Vasco controla el balón en una imagen de su etapa en las filas del Domaio. / SANTOS ALVAREZ

El mundo del fútbol en la comarca de O Morrazo está de luto. Pablo Juan Beascoechea, más conocido como “Vasco”, ha muerto este lunes de forma repentina a los 36 años de edad mientras se encontraba en la clínica de fisioterapia-gimnasio en la que trabajaba como readaptador. 

El suceso se produjo alrededor de las 14 horas, cuando Vasco estaba explicando un ejercicio a un usuario y, sin razón aparente, se desplomó. De inmediato fue atendido por varios profesionales de la clínica y por una enfermera, que le practicaron la RCP tratando de reanimarlo antes de que llegase la ambulancia, en la que fue trasladado posteriormente al centro hospitalario vigués de Povisa. Lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida.

Primero fútbol, y luego triatlón

Vasco era ampliamente conocido en los ámbitos deportivos de O Morrazo. Nacido en Cangas, este lateral izquierdo de largo recorrido, militó varias temporadas en el Club Deportivo Moaña, si bien donde alcanzó su tope fue en el Cruceiro, formando parte de la histórica plantilla que compitió en la Tercera División en la temporada 2006-2007. Luego estuvo varias campañas en el Domaio entre la Primera Autonómica y la Preferente, y también tuvo un paso más efímero por el San Adrián. En todos estos clubes dejó un buen recuerdo no solo por el aspecto deportivo sino, sobre todo, por su afable carácter.

Su retirada del fútbol no supuso que se alejase, sino al contrario. Vasco continuaba ejercitándose y practicando la modalidad de triatlón, compitiendo ocasionalmente. De hecho este pasado fin de semana había participado en la Half Triathlón Pamplona Iruña, una de las pruebas más importantes del calendario nacional. El cangués compitió en la modalidad de media distancia y había logrado un meritorio decimooctavo puesto, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 31 segundos.