DEPORTE PROVINCIAL

Un Europeo para el recuerdo

Silvia Aguete, Ale de Paz y Luci Gómez, homenajeadas por su segundo oro en dos años

Encuentro de Carmela Silva con deportistas de élite locales. |  // R. V.

Encuentro de Carmela Silva con deportistas de élite locales. | // R. V. / aNTONIO sANTOS

aNTONIO sANTOS

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó hoy en su recepción anual a los clubes deportivos de la élite femenina de la provincia la labor realizada para poner en valor sus respectivas disciplinas y el papel de la mujer a la hora de visibilizarlas. Mención especial obtuvo el fútbol sala, con la victoria de tres jugadoras de equipos locales con la selección española –Silvia Aguete, Ale de Paz y Luci Gómez– en el Campeonato de Europa.

La Diputación de Pontevedra albergó ayer en el Pazo Provincial su habitual recepción anual a los clubes femeninos profesionalizados de la zona, en un encuentro que contó con la participación de deportistas y directivos del Team Farto-BTC (ciclismo), Balonmán Porriño y Atlético Guardés (balonmano), además de Poio Pescamar y Marín Futsal (fútbol sala).

Esta reunión tan especial con la élite del deporte femenino de la provincia acentuó su propósito de celebrar los éxitos locales después de que el pasado fin de semana fuesen tres las jugadoras que se colgasen la medalla de oro en el Campeonato de Europa de fútbol sala: la portera Silvia Aguete y la cierre Ale de Paz, del Marín Futsal, y la ala Luci Gómez, del Poio Pescamar.

Una presea continental, la segunda consecutiva para las tres jugadoras después del Europeo celebrado el año pasado, que ya es la tercera en el caso de Aguete y Gómez, campeonas en la primera edición disputada en 2019.

“Estamos muy contentas. Es un orgullo representar al país y estamos haciendo historia. Al final, hemos creado un grupo que es más que un equipo y muy contenta por formar parte de él”, explicó Luci Gómez, tras el acto. Una sensación que también compartían las otras internacionales, agradecidas por ver recompensado el esfuerzo realizado en decenas de convocatorias durante la temporada hasta culminar en ese objetivo final que era hacerse con el Europeo. “Trabajamos todo el año para ese partido o esa competición. Es eso, mucho esfuerzo y mucho sacrificio para ir a por ello”, destacó De Paz.

Por otro lado, las tres campeonas coincidían en que el próximo objetivo a nivel de selecciones está en esa primera edición de la Copa Mundial que la FIFA anunció en el mes de diciembre y que todavía no tiene fecha. “Estamos pendientes de si hay Mundial en breves. No sabemos el plazo todavía de su celebración pero para nosotras es la próxima meta. Sabemos que la próxima Eurocopa es dentro de dos años. Ahora estamos un poco pendientes de cuándo va a salir el Mundial. Ojalá salga pronto. Sería una meta preciosa para la selección española”, valoró Aguete.

En el acto impulsado por el Gobierno provincial, la presidenta, Carmela Silva, destacó sus éxitos en la competición disputada en Debrecen (Hungría), además de alabar y agradecer la apuesta de jugadoras, directivas y técnicos por el deporte femenino.