Windsurf - Campeonato de España

Lindia Pousa, oro en Sub 15

La regatista del Club Náutico Cangas se impone en Melilla tras vencer en tres mangas - Su objetivo es competir en el Mundial

Lindia Pousa durante un momento de su participación. |  // FARO

Lindia Pousa durante un momento de su participación. | // FARO / C. Collarte

La regatista del Club Náutico Cangas Lindia Pousa se ha alzado con la victoria en el Campeonato de España de Windsurf disputado este fin de semana en aguas de Melilla. La morracense se adjudicó las dos mangas de la categoría Sub 15, lo que le sirvió para auparse a lo más alto del podio y desquitarse de lo sucedido la temporada pasada, cuando se quedó a un punto de haber conseguido el título.

Pousa comenzó su participación en el evento sin dejar lugar para las sorpresas y se llevó la primera de las mangas disputadas. Pero en la segunda cometía un error táctico en la salida que la penalizaba enormemente y le hacía cerrar esa manga en la décima posición, lo que la convertía en la tercera en la clasificación general.

Lindia Pousa junto a sus compañeros del Club Náutico Cangas Aldara Sotelo y Ero Massó.

Lindia Pousa junto a sus compañeros del Club Náutico Cangas Aldara Sotelo y Ero Massó. / FDV

La jornada del sábado comenzó con la incertidumbre añadida de la falta de viento, lo que hizo pensar en una posible suspensión de las pruebas. Sin embargo hubo finalmente salida y la deportista del Club Náutico Cangas apretó para adjudicarse las dos mangas y auparse nuevamente a lo más alto de la tabla, lo que le permitió, a la postre, alzarse con el título, clasificándose no solo como primera fémina, sino incluso superando a los chicos de su categoría.

De este modo, Pousa –que llegaba a Melilla como vigente campeona gallega y subcampeona nacional –se quita la espina del subcampeonato de 2022, en el que se quedó a un punto de la victoria al hacer un fuera de línea en la segunda manga. La regatista canguesa comienza el año como número 1 del ranking nacional y con serias opciones de obtener el pasaporte para competir en el Campeonato del Mundo de este año.

Por su parte, Aldara Sotelo y Ero Massó se estrenaban en un Campeonato de España después de haber sido primera y segundo en el Campeonato Gallego de la pasada temporada. Sotelo cerró su participación en la novena plaza, mientras que su compañero de equipo lo hizo como decimooctavo.

Suscríbete para seguir leyendo