Vela | Regata Interclubes Ría de Pontevedra

El Cinco Islas Albariño domina su clase, con Trotto, Balea Dous y Solyola en podio

Medio centenar de barcos disputan la primera etapa del trofeo

La flota en la primera regata de la Interclubes. |  // CLARA GIRALDO/DESMARQUE

La flota en la primera regata de la Interclubes. | // CLARA GIRALDO/DESMARQUE / REDACCIÓN

El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo ha iniciado con fuerza la novena edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, al imponerse en la Clase 4 Murimar Seguros en la primera etapa del trofeo, disputada el pasado fin de semana con unas condiciones ideales de navegación, con vientos que superaron los 15 nudos de componente nordeste y con una participación de 50 barcos.

La embarcación del Club Náutico Beluso compite en esta regata bajo la grímpola del Ro Yachts Club de Combarro y cruzó la línea de meta por delante del Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro) y del Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso), en un recorrido que fue de 10 millas para esta clase y la de clásicos y veteranos, y de 14 millas para los barcos de mayor eslora, entre la isla de Tambo, el polígono de Bueu, Morrazán, Pelados y Bueu y Morrazán nuevamente antes de enfilar de nuevo hacia meta.

Un momento de la regata inaugural de la Interclubes Ría de Pontevedra.

Un momento de la regata inaugural de la Interclubes Ría de Pontevedra. / CLARA GIRALDO/Desmarque SL

En la Clase 2 el Ronáutica Marinas de Jorge Carnero (Ro Yachts Club) venció tanto en tiempo real como en compensado por delante del Balea Dous de Luis María Pérez (Real Club Náutico Rodeira) y del Squid de Francisco Lusquiños (CN Portonovo). En la Clase 3 también hubo podio comarcal, con el Solyola de Tucho Díaz (CN Beluso) segundo, por detrás del ganador, el Quen Vai de Laureano Santiago (RCM Aguete).

En la Clase 1 venció el Orión de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates de Baiona), con el Ziralla Primero (Ro Yachts Club) en segundo lugar y el Ozosana de Juan Carlos Pérez (Ro Yachts Club) tercero. En Clases Solitarios y A Dos el Secolite de Javier Rey y Jorge Javier Justo (Ro Yachts Club) fue el primero con amplia ventaja sobre el Maral IV. Y en Clásicos y Veteranos el ganador fue el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo).

Suscríbete para seguir leyendo