El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo ha iniciado con fuerza la novena edición de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, al imponerse en la Clase 4 Murimar Seguros en la primera etapa del trofeo, disputada el pasado fin de semana con unas condiciones ideales de navegación, con vientos que superaron los 15 nudos de componente nordeste y con una participación de 50 barcos.
La embarcación del Club Náutico Beluso compite en esta regata bajo la grímpola del Ro Yachts Club de Combarro y cruzó la línea de meta por delante del Piko Norte de José Manuel Castro (CN Boiro) y del Trotto de Ernesto Smyth (CN Beluso), en un recorrido que fue de 10 millas para esta clase y la de clásicos y veteranos, y de 14 millas para los barcos de mayor eslora, entre la isla de Tambo, el polígono de Bueu, Morrazán, Pelados y Bueu y Morrazán nuevamente antes de enfilar de nuevo hacia meta.
En la Clase 2 el Ronáutica Marinas de Jorge Carnero (Ro Yachts Club) venció tanto en tiempo real como en compensado por delante del Balea Dous de Luis María Pérez (Real Club Náutico Rodeira) y del Squid de Francisco Lusquiños (CN Portonovo). En la Clase 3 también hubo podio comarcal, con el Solyola de Tucho Díaz (CN Beluso) segundo, por detrás del ganador, el Quen Vai de Laureano Santiago (RCM Aguete).
En la Clase 1 venció el Orión de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates de Baiona), con el Ziralla Primero (Ro Yachts Club) en segundo lugar y el Ozosana de Juan Carlos Pérez (Ro Yachts Club) tercero. En Clases Solitarios y A Dos el Secolite de Javier Rey y Jorge Javier Justo (Ro Yachts Club) fue el primero con amplia ventaja sobre el Maral IV. Y en Clásicos y Veteranos el ganador fue el Iasi de José Antonio Ortigueira (CN Portonovo).