El Trofeo Vila de Moaña de Taekwondo reunirá este fin de semana a un total de 790 deportistas en un evento organizado por el Club Hebe Moaña y que fue presentado ayer en el concello moañés con la presencia de la responsable de la entidad deportiva, Noelia Pérez, así como de la concejala de Deportes y de la alcaldesa de Moaña, Dolores Chapela y Leticia Santos, respectivamente.

La cita tendrá lugar en el pabellón de Domaio en horario de mañana y tarde, y se disputará en las especialidades de combate, técnica y freestyle. De este modo, el sábado se reservará para la competición de combate. De 9 a 13.30 entrarán en liza los participantes cadete, máster y absoluto, mientras que de 15 a 21 horas lo harán infantiles, precadetes y júnior. Ya el domingo de 9 a 14 horas se desarrollará el torneo de técnica tanto infantil como adulto, dejando de 14 a 14.40 horas el freestyle.

La modalidad de combate reunirá a la mayoría de competidores, un total de 482, pertenecientes a 37 clubes tanto de Galicia como de fuera de las fronteras de la comunidad, como es el caso del Taekwondo Benavente. En cuanto a la técnica y al freestyle serán 308 los deportistas encuadrados en un total de 19 clubes.

La entrada al campeonato costará 3 euros por media jornada y 5 euros por todo el día.