Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, a crecer ante el Choco

El club anuncia el fichaje del meta Diego Pérez (Areas), que entra en la convocatoria

El ya nuevo jugador alondrista, Diego Pérez, golpea el balón en un choque con el Areas. | // RAÚL BAQUERO

Prolongar su buena racha de resultados y de paso poner tierra de por medio con respecto a un rival. Ese el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro de esta tarde (17.30 horas, campo de O Morrazo) ante el Choco, un duelo en el que la principal novedad en la convocatoria será la presencia del guardameta Diego Pérez, que llega procedente del Areas para reemplazar a un Diego Dadín que se perderá lo que queda de temporada por una rotura de ligamentos en la rodilla.

El ya nuevo jugador alondrista tiene 24 años y ya cuenta con una amplia experiencia en Preferente e incluso en la Tercera. En Areas era el titular hasta hace una semana y disputó un total de 30 encuentros la temporada pasada. Anteriormente también había jugado dos años en el Atios, en Tercera (29 partidos) y en Preferente (26) y otros dos en el Valladares, adonde había llegado desde el Areosa Juvenil. “Me va a costar entrenar un día más por el trabajo, pero me llamaba mucho jugar en Tercera División”, señala el futbolista vigués, que dice conocer a alguno de sus nuevos compañeros, como el meta Andrés, “con el que coincidí en infantiles en el Coruxo”, o Xoel, con quien compartió vestuario en el Atios.

Para José Antonio Rodríguez el fichaje de Diego Pérez colma sus expectativas. “Era nuestra primera opción dentro del mercado realista al que podemos acudir, que es el de la Preferente. Es una garantía, porque era un futbolista importante en su equipo y su llegada nos da tranquilidad”.

Por otra parte, la escuadra que dirige el preparador ourensano llega al duelo de hoy después de encadenar tres partidos sin conocer la derrota, con un triunfo (ante Atlético Arteixo) y dos empates (Fabril y Arosa), y las ganas de ratificar todo esto con una nueva victoria que le permitiría afianzarse en la zona templada y poner distancia con los puestos bajos. Rodríguez ha citado a toda su plantilla en O Morrazo, con la salvedad de los lesionados de larga duración Dadín y Yahvé, y de Hugo Sanmartín, con molestias en el sóleo. De este modo, el técnico deberá realizar un último descarte para una convocatoria de 18 que saldrá de los porteros Andrés y Diego Pérez; los defensas Diego, Jesús, Aitor Díaz, Landeira, Raúl Paz, Abel, Guime y Pablo García; los centrocampistas Salgueiro, Cacheda, Óscar Martínez, Xoel y Javi Pereira; y los delanteros Rosillo, Manu García, Mauro y David Mosquera.

Diego tiene 24 años y cuenta con amplia experiencia en la Preferente

decoration

“El Choco es un rival que si te domina con balón puede hacerte mucho daño, así que queremos un choque en el que seamos agresivos sin balón y en el que los incomodemos en su zona de inicio”, señala Rodríguez, que añade a su plan de partido “intentar tener la posesión. Si los hacemos correr hacia atrás van a sufrir, así que intentaremos llevar el partido a esas situaciones”. El hecho de jugar en casa no le da una mayor relevancia al encuentro, “porque hay que ser competitivos fuera y en casa, hay que salir a ganar en cualquier encuentro”, subraya el preparador.

El choque tendrá connotaciones especiales por servir para homenajear al que fuera portero alondrista Martín Pastoriza, que anunció su retirada. El club reconocerá su trayectoria en los prolegómenos de esta cita deportiva.

Compartir el artículo

stats