Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El proyecto de Ziérbena es muy serio y me ilusiona”

Dani Pérez espera que Meira “logre dar un paso adelante para lograr la permanencia”

Dani Pérez. | FGS

Dani Pérez, el entrenador que devolvió a la SD Samertolaméu a la élite del remo nacional, cumplió este verano su sexta temporada al frente de los remeros de Meira. No será él quien dirija a la entidad en las aguas vascas el próximo año, pues ya comunicó al club y a sus compañeros que no seguirá. Los buenos resultados de su proyecto llevaron a la plantilla a cantarle “¡Dani quédate!” de viva voz a su llegada al muelle de la parroquia en la noche del domingo.

Dani pasará a dirigir a uno de los clubes con más solera del remo vasco, al aceptar la oferta de Ziérbena Bahías de Bizkaia. Reconoce que la oferta es buena “y es muy difícil decirle que no a una entidad tan grande”.

Dani Pérez confía, de todas formas, en que la SD Samertolaméu dé la cara en su regreso a la ACT. “El proyecto en Meira será de continuidad. Queda como entrenador David Costa Santomé, que es un remero de la casa, veterano pero con recorrido todavía”. Pérez asegura que está dispuesto “a echar una mano en todo lo que se me requera” para garantizar que la transición de entrenadores se complete con éxito. “Es fundamental que aguanten el bloque e intentar reforzarlo. Tienen que dar un paso adelante y ser un poco más rápidos para asegurar la permanencia”.

Ziérbena completó un año muy irregular en la Liga ACT, al quedar en el séptimo puesto. Se trata de una entidad histórica que tiene en su haber tres Campeonatos de España de traineras, venciendo los dos últimos en las temporadas 2018 y 2020.

Será la primera vez que Dani Pérez entrene a un club de Euskadi, aunque ya dirigió en ACT a la embarcación cántabra de Astillero. Reconoce, el míster, que está emocionado ante la próxima temporada. “Todo reto nuevo es exigente, pero Ziérbena es un club muy serio y muy estable a nivel económico”.

Explica, Pérez, que en su futuro club “seguramente se produzcan muchos cambios en el equipo, porque viene de una temporada muy irregular y la gente de Ziérbena es ganadora. Querrán consolidar un nuevo proyecto”.

Compartir el artículo

stats