Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Pablo Patiño logra el bronce en el Open de Polonia

El competidor moañés superó tres rondas antes de caer ante el representante chino

Pablo Patiño con el diploma y la medalla que lo acreditan como bronce en Polonia. | // FDV

El deportista del Club Taekwondo Patiño Moaña Pablo Patiño consiguió la medalla de bronce en categoría absoluta en el Open de Polonia, que se disputó el pasado fin de semana en la capital del país del este de Europa, Varsovia, y que estaba orientado a las categoría cadete y junior (viernes y sábado) y absoluta (el domingo).

Aunque este evento no entraba en el calendario del equipo nacional, del que el moañés forma parte, quiso acudir a él representando a su club en busca de puntos para mejorar su situación en el ranking mundial, ya que la competición tenía categoría G2 y era puntuable.

Patiño completó una notable actuación en el tapiz de Varsovia, en donde logró superar hasta tres rondas de combates para plantarse en las semifinales. Una vez en ellas tuvo enfrente al competidor de China, que acabó con la trayectoria de Patiño en este torneo, teniendo que conformarse con el tercer cajón del podio.

Con todo, la lectura es más que positiva para este primer torneo de la recién estrenada temporada ya que, además del buen resultado conseguido, ha logrado tener algo más de rodaje para el Campeonato de Europa Sub 21, que se celebrará a finales de este mes en Albania, y que es uno de sus objetivos antes de final de año. Y también pudo ir adaptándose al nuevo reglamento competitivo.

Compartir el artículo

stats