Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Supercopa y Copa de Galicia

Cangas, capital del balonmano gallego

La competición arranca mañana en O Gatañal y las finales se jugarán el domingo

La presentación de la Supercopa y Copa de Galicia, ayer en Aldán. FGB

El pabellón de O Gatañal será por segundo año consecutivo sede la “mayor fiesta del balonmano gallego”. Así definen desde la Secretaría Xeral para o Deporte y la Federación Galega de Balonmán los torneos de la Supercopa y Copa de Galicia, que se jugarán entre el viernes y el domingo en el “fervedoiro” cangués. Una cita en la que el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro aspira a revalidar su condición de “supercampeón” gallego y en la que el Bueu Atlético ha conseguido asomarse hasta las semifinales de la Copa de Galicia.

La presentación oficial del evento fue ayer en el restaurante O Fogar de Santiso, en la playa de Menduíña, y contó con la presencia del secretario xeral, José Ramón Lete Lasa; el presidente en funciones de la federación gallega, Bruno López; la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas; la diputada provincial Ana María Mejías; y representantes de los clubes participantes.

Representantes institucionales y de los clubes participantes, ayer en la presentación en Aldán. | // S.Á.

La Supercopa de Galicia incluye a los mejores equipos del último año tanto en categoría masculina como femenina. En la competición femenina se clasifican directamente para la final los dos conjuntos que juegan en la División de Honor: Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño, que se medirán el domingo a las 17.00 horas.

En la Supercopa masculina se dan cita los conjuntos de Asobal, División de Honor Plata y los mejor clasificados de la Primera Nacional. Las semifinales se jugarán en la tarde del sábado. A las 17.00 horas será el duelo Cisne Colegio Los Sauces-Valinox Novás y a las 19.00 horas el Frigoríficos se medirá al Disiclín Lalín. Los ganadores jugarán la final el domingo a las 19.00 horas.

La Copa de Galicia reúne al resto de escuadras de Primera Nacional y Primera Autonómica. Previamente ya se jugaron los octavos y cuartos de final y los cuatro equipos supervivientes que llegan a las semifinales son el Bueu Atlético, Lavadores, Carnes Doribeiro de Ourense y Porriño. Las semifinales serán mañana por la tarde: Lavadores-Carnes Doribeiro (19.00 horas) e Indupor Porriño-Bueu Atlético (21.00 horas).

Las semifinales femeninas serán el sábado por la mañana. A las 11.00 horas se disputará el cruce entre el Rubensa Porriño y Asmubal Meaño y a las 13.00 horas será el turno del Calvo Xiria-Oliveira&Faro Saeplast Cañiza.

Jugadores y directivos del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo en la presentación de ayer en Aldán. SANTOS ALVAREZ

Las finales de la Copa Galicia serán el domingo, en horario matinal. La masculina a las 11.00 horas y la femenina a las 13.00 horas.

Las entradas para asistir a la Supercopa y Copa de Galicia ya están a la venta y se venden por franjas horarias: viernes tarde, sábado por la mañana, sábado tarde, domingo por la mañana y domingo tarde. El precio para cada uno de estos tramos es de 5 euros y la organización ofrece la posibilidad de adquirir un bono diario para el sábado y domingo. El precio sería de 8 euros por día.

Los jóvenes entre 12 y 16 años tendrán un descuento, con las entradas a 3 euros y los bonos a 5 euros. Los menores de 12 años no pagan entrada y cada adulto con entrada puede acceder con un menor de 12 años.

Compartir el artículo

stats