Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kayak Polo - Liga Galega

El Náutico Rodeira gana su torneo

El club cangués perdió el primer partido, pero en la final se impuso 10-2 al Penedo

Uno de los encuentros disputados ayer en la dársena de la lonja de Cangas. | // G.NÚÑEZ

El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira cerró la liga gallega con muy buen sabor de boca. La escuadra canguesa se impuso en el cuarto y último torneo de la competición, celebrado en Cangas y que además lleva el nombre de Memorial Carlos Fernández. El Rodeira se impuso en la final con un contundente 10-2 al Penedo de Tui.

La competición se disputó en el campo habilitado en la dársena situada frente a la lonja de Cangas. El Náutico Rodeira tomaba parte en la categoría absoluta junto al Combarro y el propio Penedo.

El equipo cangués celebra ayer su triunfo en el torneo. |  // N.R.

El equipo cangués celebra ayer su triunfo en el torneo. | // N.R.

Los cangueses no comenzaron con buen pie porque en el partido inaugural perdieron con un ajustado 3-2 ante el Penedo. Después se desquitaron para ganar 5-2 al Combarro, lo que les permitió pasar a la final, que fue de nuevo ante el Penedo de Tui. En el encuentro decisivo el Náutico Rodeira fue superior a su rival y logró una holgada victoria, con un resultado final de 10-2.

El torneo disputado ayer era el último de los que integran el circuito de la Liga Galega de kayak polo. El equipo convocado para esta cita estaba formado por Néstor Sotelo, Mauro Pardavila, Javier Peleteiro, Xian Fernández, Mario Pastoriza, David Bernárdez, Martín Barreiro y Agustín Iglesias. El Náutico Rodeira cierra la liga con un balance de dos triunfos y dos segundos puestos.

La competición incluía además una categoría sub 21, que se decidió al mejor de tres partidos entre el Penedo y el Combarro. En esta ocasión la victoria final fue para el conjunto tudense.

Una vez finalizado este torneo el Real Club Náutico Rodeira se centrará en la organización de una regata con motivo de las próximas Festas do Cristo de Cangas.

Compartir el artículo

stats