Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kayak polo - Liga Galega

Cinco equipos compiten en Cangas en el cuarto torneo

Rodeira,Combarro y Penedo se citan mañana en la dársena de la lonja

Un encuentro en una de las ediciones anteriores del torneo del Náutico Rodeira en Cangas. | // G.NÚÑEZ

El Real Club Náutico Rodeira organiza mañana en colaboración con la Federación Galega de Piragüismo el cuarto torneo de la Liga Galega de kayak polo, que contará con un total de cinco equipos y que se disputará en la dársena situada delante de la lonja de Cangas. La competición, que también es el Memorial Carlos Fernández, contará con equipos en la categoría absoluta y en sub 21.

La competición arrancará a partir de las 9.00 horas y para esta cita el Náutico Rodeira ha convocado a Néstor Sotelo, Mauro Pardavila, Javier Peleteiro, Xian Fernández, Mario Pastoriza, David Bernárdez, Martín Barreiro y Agustín Iglesias. En la categoría absoluta participarán el Club Penedo, Combarro y el propio Náutico Rodeira, mientras que en la sub 21 solo estarán Penedo y Combarro.

El sistema de competición será de partidos a 10 minutos, con tiempo parado. En la categoría absoluta habrá un único grupo en el que los tres conjuntos se medirán entre sí y los dos mejores jugarán la final. En el caso de los sub 21, el ganador se decidirá al mejor de tres encuentros.

Así, el partido inaugural del torneo será a las 9.00 horas, con el duelo entre el Rodeira y Penedo. A las 9.40 horas será el turno para los sub 21 de Penedo y Combarro ; a las 10.20 horas se medirán de nuevo estos dos equipos, pero ahora en categoría absoluta; y a las 11.00 horas volverá a ser el turno para el enfrentamiento entre las escuadras sub 21.

A las 11.40 horas jugarán Rodeira y Combarro, con lo que se decidirá el orden de los puestos del grupo de absoluta. A las 12.20 horas jugarán por tercera vez el Penedo y Combarro sub 21.

La final de la categoría absoluta está prevista para las 13.00 horas y se medirán los dos mejores del torneo.

Compartir el artículo

stats