Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alondras presenta un presupuesto de 291.000 euros para liquidar la deuda

El club aún arrastra un déficit de 10.000 euros por culpa de la pandemia del COVID

Asamblea del Club Alondras que se desarrolló en el salón de plenos de Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ.

La directiva del Alondras presentó ayer a la asamblea de socios el presupuesto del club para la temporada 2022/23, que incluye una previsión de ingresos y gastos que vuelve a estar por encima de los 291.000 euros. El club aún sufre los efectos de la pandemia del COVID-19 y mantiene un déficit de algo más de 10.000 euros, que intentará amortizar durante la nueva campaña. Pese a ello, desde la directiva se propuso mantener sin cambios los precios en las cuotas de socios. Eso sí, en el caso de que el Alondras se clasifique para jugar la fase de ascenso los abonados deberán pagar un precio de 5 euros para asistir a los partidos en el campo de O Morrazo. La asamblea se celebró en el salón de plenos del Concello de Cangas, con un orden del día en el que se incluía una propuesta para modificar el escudo del club.

El presidente del Alondras, Luis Guimeráns, explicó a los socios que la entidad comenzó la temporada pasada con un déficit de algo más de 15.000 euros debido a los efectos de la pandemia en la campaña 2020/21, que se plasmaron en una reducción de los ingresos en taquilla y en otros conceptos debido a las restricciones y limitaciones de aforo.

La entidad alondrista pudo optar en la última campaña a las subvenciones habilitadas por la Xunta de Galicia para ayudar a los clubes deportivos. El dinero recibido era suficiente para enjuagar el déficit, pero el club de O Morrazo se encontró con otro problema añadido. “Debido a la pandemia no se cumplieron las previsiones que teníamos de ingresos por las cuotas de socios y en la base”, expuso ayer durante su intervención Guimeráns. El presidente alondrista aclaró que en cada uno de estos capítulos se ingresaron hasta 7.000 euros menos con respecto a lo presupuestado.

A pesar de este contratiempo el Alondras fue capaz de cerrar la temporada 2021/22 en positivo: unos ingresos de 296.500 euros y unos gastos de 292.600 euros, lo que deja un superávit de casi 3.900 euros. De esta manera, el déficit acumulado se queda en 10.000 euros y el objetivo es intentar liquidarlo a través del nuevo presupuesto. Esas cuentas ascienden a 291.250 euros y en el capítulo de gastos se incluye una partida específica para hacer frente a esas pérdidas acumuladas. “El objetivo que nos planteamos es mantener la categoría y zanjar la deuda”, afirmó Luis Guimeráns.

El orden del día de la asamblea incluía la propuesta relativa a las cuotas para los socios. La directiva propuso dejarlas sin cambios: 100 euros para el carné adulto familiar, 85 para jubilado familiar, 40 euros para los jóvenes entre 21 y 24 años, 30 euros para los abonados juveniles (entre 17 y 20 años) y 15 euros para los infantiles (entre 0 y 16 años).

Luis Guimeráns expuso a la asamblea que se planificó el presupuesto con la previsión de que el equipo de Tercera RFEF mantenga la categoría. Unas previsiones que habría que revisar en caso de que consiga clasificarse para jugar la fase de ascenso. En ese supuesto la temporada se prolongaría más allá del mes de abril y habría que hacer frente a más gastos. Por ello, la propuesta del club es que los socios paguen 5 euros, que es el equivalente a media entrada, para poder asistir a los partidos del playoff que se disputen en el campo de O Morrazo.

Una subida lineal de 3 euros para la base o el mismo precio con menos servicios

La asamblea de ayer también tenía que pronunciarse sobre las cuotas para la base durante la próxima temporada. La directiva expuso que el club se enfrenta a un escenario con un fuerte aumento de costes en transportes, organización, servicios de fisioterapia... Así, se pusieron encima de la mesa dos opciones para que la asamblea tomase una decisión al respecto. La primera pasaba por mantener todos los servicios actuales con una ligera subida en la cuota. La segunda era reducir los servicios que se ofrecen y dejar la cuota sin cambios. La junta directiva decidió proponer a la asamblea de socios la primera de las alternativas: los mismos servicios que hasta ahora, con un aumento lineal de 3 euros en cada una de las categorías de la base.

Compartir el artículo

stats