Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kayak Polo - World Games

Álex Casal y Samu Pardavila ya están en Estados Unidos con la selección española

Participarán en los World Games que se disputan en Alabama

Samu Pardavila (izq.) y Álex Casal (dcha.) en Birmingham.

Álex Casal y Samu Pardavila ya están en la ciudad norteamericana de Birmingham (Alabama) para disputar con España los World Games. Los dos jugadores de la sección de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira fueron convocados por el seleccionador nacional para formar parte de la expedición que disputará este evento internacional.

El combinado español pudo realizar ayer su primera sesión de entrenamiento, que sirvió “para ir cogiendo sensaciones”, tal como explican Álex Casal y Samu Pardavila.

Junto a España tomarán parte en esta competición otras siete selecciones: Alemania, Italia, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Taiwán y Estados Unidos. Al combinado español le tocará medirse en la primera fase a China Taipei (Taiwán), Italia y Holanda. A partir del fin de semana comenzarían las eliminatorias por el título, que arrancan desde la ronda de cuartos de final.

La convocatoria de los dos integrantes del Náutico Rodeira llegó después de que ambos participasen en una concentración previa en Milán, en la que el técnico nacional quiso probar a los jugadores más destacados y dar forma a la convocatoria final.

La llamada de la selección absoluta supone un premio para Casal y Pardavila, que fueron dos de los referentes del Real Club Náutico Rodeira en la reciente temporada. El club cangués participó en la Liga Nacional, en la que alcanzó el tercer puesto.

Compartir el artículo

stats