Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gerard forns nBalonmano - Asobal | Portero del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro

“Que Javi esté tan bien es un plus para mí”

“El equipo tiene actitud y ambición, cada día somos más sólidos dentro y fuera de la pista”

Gerard Forns trabajando ayer en las instalaciones del gimnasio de O Gatañal. | // GONZALO NÚÑEZ Gonzalo Núñez

Gerard Forns (Sant Boi de Llobregat, 26 años) fue uno de los protagonistas del vital triunfo del miércoles del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro ante el Puerto Sagunto. El guardameta entró tras el descanso y sus paradas fueron una de las claves para mantener al equipo en el partido. Un mérito que él reparte con la defensa, que “estuvo de diez”.

–¿Cuáles son las sensaciones al día siguiente de conseguir una victoria tan importante?

–La verdad es que estamos muy contentos. El partido contra Puerto Sagunto era una de esas finales que teníamos pendientes y el equipo estuvo muy bien.

–¿Y a nivel personal, después de entrar en el segundo tiempo en un momento delicado?

–También muy contento. Pero al final los porteros paramos porque tenemos una buena defensa. El miércoles la defensa del equipo estuvo de diez y eso ayuda mucho. La clave es que, aunque no juegues, tienes que estar preparado los 60 minutos: en el banquillo, en la grada... para que cuando el equipo te necesite ponerte el mono de trabajo y hacer lo que te toca.

Los porteros paramos porque tenemos una buena defensa. El miércoles la defensa estuvo de diez

decoration

–Aún así supongo que no es fácil mantenerse siempre concentrado. Decía alguna vez Nacho Moyano que usted trabaja bien, cuando sale lo hace bien y que su único problema es el gran momento de Javi Díaz.

–Que Javi esté tan bien es un plus para mí. Es una exigencia más para dar el 100% en los entrenamientos, estar completamente concentrado durante los partidos por si no está bien o le pasa algo y así poder ayudar al equipo. La competencia es alta, nos compenetramos muy bien y el trato entre los dos es de diez.

¿Cómo vio al equipo el miércoles en el momento en el que le tocó salir a defender la portería?

–Quizás estaba un poco más nervioso de lo habitual porque era una final. Pero poco a poco, viendo que en defensa estábamos bien y que íbamos solventando en ataque fuimos cogiendo más confianza y volvimos a ser el equipo de los últimos partidos. A medida que avanzaba el encuentro veía que ellos no estaban tan finos como nosotros y tenía claro que no íbamos a perder, que como mínimo íbamos a sacar un punto.

Ha cambiado la actitud y la ambición. Tenemos la ambición de que cada día somos un equipo más sólido, tanto dentro como fuera de la pista

decoration

–¿Qué ha cambiado en este Cangas de 2021 con respecto a la primera vuelta?

–La actitud y la ambición. La ambición de que cada día somos un equipo más sólido, tanto dentro como fuera de la pista. Eso es algo que se agradece muchísimo porque luego se nota en la pista. Somos un grupo muy unido, como una familia, y luego en la pista vamos todos a una. Es una lástima que la situación sanitaria del COVID no nos permita disfrutar de nuestra gente en O Gatañal.

–Esas sensaciones eran palpables en el tramo final de la primera vuelta y parece que el parón navideño casi no ha afectado al nivel y ritmo competitivo del equipo.

–¡Casi, casi! [Risas] La verdad es que ese parón nos puteó un poco porque después de tener que parar por culpa del COVID el equipo iba a más y estaba en un buen momento. Creo que fue importante que durante esas vacaciones todos trabajamos individualmente para volver al máximo y con las pilas bien cargadas.

–Ahora tendrán un pequeño descanso por culpa del COVID para recibir luego al Aranda, en otro partido que es una final. Un triunfo sería cerrar un mes de febrero casi perfecto.

–Sí, es un rival directo y ganarles en casa sería clave. Aunque no estén puntuando tanto es un grandísimo equipo y es partido que hay que ganar sí o sí. Va a ser difícil porque cuando estás peleando en el barro todos los encuentros son una final y Aranda peleará hasta el último segundo, al igual que nosotros. Una victoria sería acabar este mes clave para nosotros con muy buenas sensaciones.

Javi me ayuda muchísimo y mi forma de parar ha cambiado durante estos dos años. ¡A mejor, por supuesto!

decoration

–Antes hablaba de su compenetración con Javi Díaz. Supongo que iniciar la aventura en Asobal al lado de un portero con tanta experiencia debe ser un lujo. ¿Qué le ha aportado Javi y que intenta absorber usted?

–Sobre todo me transmite mucha confianza. Y me aporta pequeños trucos y consejos de portero veterano. Me ayuda muchísimo y mi forma de parar ha cambiado bastante en estos dos años. ¡A mejor, por supuesto! Me quedo con uno de sus consejos: cuanto menos te muevas, más paras. Es una forma de decir que el posicionamiento en la portería es muy importante.

–Además de su rol en el primer equipo también se encarga de trabajar y formar a los porteros/as de la base. ¿Cómo pinta el futuro del Cangas? ¿Hay posibilidades de que salga un nuevo Rodrigo Corrales?

–Yo intento ayudarles. Diré que hay mucho talento y que lo que tienen que hacer es seguir trabajando y no dejar los estudios de lado. El ejemplo de Rodrigo Corrales es muy bueno porque es un incentivo para ellos y ellas. Es la demostración de que con trabajo y esfuerzo puedes llegar a donde quieras.

Compartir el artículo

stats