Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tripulación de Samertolaméu celebra su triunfo en el Desafío FEseguros. | // GONZALO NÚÑEZ

Remo - Desafío Fe Seguros

Samertolaméu vuela entre la lluvia para derrotar a Tirán

La tripulación de Meira suma su tercer triunfo en cuatro años ante su eterno rival

La Sociedad Deportiva Samertolaméu reina en Moaña. La trainera entrenada por Dani Pérez se adjudicó con autoridad el Desafío FEseguros doblegando a su eterno rival, la Sociedad Deportiva Tirán, y elevando a tres los triunfos que adornan su palmarés en esta regata que emula la histórica Oxford-Cambridge de las Islas Británicas y que se disputó ayer frente al paseo marítimo de la villa.

Samertolaméu y Tirán en el campo de regatas, ayer.

La fiesta del remo moañés quedó empañada por la lluvia, que impidió la notable afluencia de espectadores habitual en los cuatro años de historia de esta prueba. No faltaron los incondicionales, que pudieron contemplar las evoluciones de Tercos y Mar do Con con el inicio de la Liga Gallega de Traineras a dos semanas. Tirán se llevó de forma apretada el sprint de 500 metros previo a la regata principal y pudo escoger calle, la 1, pero a partir de ahí el mando lo tomó Samertolaméu.

La alcaldesa, Leticia Santos, y la concejala de Deportes, Dolores Chapela, aplauden el triunfo de Meira.

Y eso que la igualdad se mantuvo en la primera ciaboga, con Meira entrando primera con 4 minutos y 53 segundos y Tirán haciéndolo a tres segundos. Luego el ritmo de los verdes fue incontestable, lo que hizo que en la segunda ciaboga marcasen un tiempo de 9.48, con once segundos sobre su rival, una renta que se incrementó hasta los 18 en la última ciaboga. En el último largo no varió el panorama, y Meira entró en meta con un tiempo de 19 minutos, 57 segundos y 93 centésimas, mientras que la SD Tirán hizo 20 minutos, 18 segundos y 11 centésimas. Los Tercos apuraban su tercer triunfo en cuatro ediciones y recargaban su moral de cara a la temporada que les espera.

Niños practicando el remoergómetro en la fiesta del remo moañés.

Previamente y a modo de aperitivo se celebró una regata de exhibición entre la trainera B de Meira y la femenina de Tirán. Los primeros marcaron un mejor crono con 21 minutos y 7 segundos por los 24.08 de la tripulación femenina de O Con. Pero también hubo espacio para los más pequeños con las prácticas de ergómetro para niños de 8 a 14 años que se desarrollaron en el palco de la música, y que tuvieron su colofón con las finales disputadas tras la conclusión de la regata.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.