Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samertolaméu deshace el empate

La tripulación de Meira alza sus remos para festejar la victoria. | GONZALO NÚÑEZ

La SD Samertolaméu de Meira venció en el III Desafío Fe Seguros Meira-Tirán. Pese a que la regata estuvo organizada por sus vecinos y rivales, los de Meira se han impuesto y han logrado deshacer el empate, decantando la balanza a su favor. Pues ambas traineras llegaban a la cita de hoy en igualdad de triunfos: Samertolaméu se había llevado la primera edición y Tirán la segunda. El lado verde del remo moañés es el que reinó ayer tras parar el cronómetro en 19.38.06. El club de ACT, por su parte, completó los cuatro largos y tres ciabogas en 19.46.66, al verse perjudicado por una pretemporada algo más atrasada y con la plantilla en fase de mucha carga física de trabajo.

Las dos embarcaciones tomando una de las ciabogas. | GONZALO NÚÑEZ

Entre los clubes se repartieron 1.500 euros en premio, pero Meira fue el que ondeó la bandera. Tirán se llevó un trofeo, al igual que los dos competidores de la prueba b, que se celebró previamente y que enfrentó al equipo B de Samertolaméu con la tripulación femenina de Tirán. Se impusieron los primeros con un tiempo de 21.23.75. Las chicas completaron los cuatro largos en 23.35.59.

Gran asistencia de aficionados, con las banderas históricas de cada club al fondo. | G.N.

Cientos de personas siguieron la regata de ayer, en un curioso campo de regatas que, por segundo año consecutivo, partió de la parte trasera del Palco da Música para remar hacia la zona de O Cocho. Todo el paseo marítimo se llenó de gente. Con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad, pero esta nueva prueba de rivalidad demostró una vez más que atrae a los moañeses. Desde los clubs indicaron que incluso había más gente que en la mayoría de las regatas de liga.

Las sensaciones fueron buenas en ambos cuerpos técnicos, evidenciando un buen momento de forma a estas alturas de la pretemporada, “pues el campo de regatas es equiparable al de la competición oficial”. El próximo fin de semana volverán a competir para preparar el campeonato en una contrarreloj organizada por CR Chapela.

El que está convirtiéndose en el nuevo día grande del remo en Moaña concluyó con un sorteo de vales de equipación deportiva para los aficionados y con un concierto del grupo The Lelly Kelly´s. Los aficionados al remo pudieron disfrutar, a lo largo de todo el día, de una exposición de fotografías con momentos históricos de ambos clubs, además de poder admirar las banderas más emblemáticas ganadas por cada entidad.

Compartir el artículo

stats