El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de los extremeños Vinagre Vázquez y Vega Gemio) al OAR Coruña con la firme intención de dar la sorpresa ante una escuadra que tiene prácticamente asegurada su presencia en el playoff de ascenso a la División de Honor Plata.

El equipo que dirige Moncho Curra viene de certificar de forma matemática su permanencia en la categoría tras imponerse en el derbi con el Automanía Luceros. Además, se encuentra en su mejor racha de resultados de toda la temporada, logrando una regularidad que le ha llevado a perder solamente uno de sus últimos seis partidos, con dos victorias consecutivas ante SAR y Luceros. Afianzados en la novena posición de la tabla clasificatoria, el objetivo ahora es sumar los seis últimos puntos para tratar de optar al octavo lugar que ostenta ahora el Saeplast Cañiza.

La trayectoria del cuadro coruñés ha sido casi impecable esta temporada, lo que le ha permitido estar disputándole el título al Lalín. De hecho, en las últimas 15 jornadas solo ha encajado una derrota. Las esperanzas de los buenenses están centradas en sus buenas sensaciones de las últimas semanas, unidas a los refuerzos llegados para la portería con Edu Alonso y Juan Novas. Además, los de Moncho ya compitieron bien en el encuentro de la primera vuelta, en el que acabaron perdiendo por la mínima (31-30).