Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Campeonato de Galicia Cadete y sub 21

La comarca suma casi una veintena de medallas

Un momento de la competición de este fin de semana en el pabellón de Reibón. | // GONZALO NÚÑEZ

Los clubes de la comarca de O Morrazo consiguieron cerca de una veintena de medallas en el Campeonato de Galicia cadete y sub 21, que se celebró este fin de semana en el pabellón moañés de Reibón. El Club Patiño sumó ocho metales, los mismos que el Sares TKD y el Hebe logró un pleno de medallas de oro con sus tres representantes.

El torneo contó con la presencia de unos 300 deportistas de una treintena de clubes de toda Galicia. La organización corrió a cargo del Patiño de Moaña, que acabó con ocho metales. En la categoría sub 21 logró un oro con Noah Pena, dos medallas de plata con Tania López y Sara Pena y un bronce con Eli Piedras. Además, hay que sumar otro bronce por el tercer puesto en la clasificación general por equipos para el conjunto femenino del Patiño. En lo que respecta a la categoría cadete, sumó tres bronces con Noah Paredes, Ana Servia y Erik Misa.

Por su parte, el Sares TKD también tuvo una destacada actuación, sobre todo en la categoría cadete. Alcanzó la tercera posición en la general por equipos, gracias a los oros de Adrián Valladares y Naima Pérez, a la plata de Raúl Campos y a sendos bronces por parte de Yoel Jalda y Noela Sotelo. En sub 21 la entidad canguesa se subió al podio con una plata para Gael Santos, otra para Adriana Paz y un bronce para Darío Dacosta.

La delegación de O Morrazo se completaba con el Hebe de Moaña. Sus tres representantes se colgaron la medalla de oro en sus respectivas categorías: Radu Ciobanu en cadete de más de 65 kilos, Tudor Ciobanu en sub 21 de más de 87 kilos y Ada Hermelo en cadete de menos de 37 kilos.

Compartir el artículo

stats