Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Bateles

Meira acoge el fin de semana el Territorial

Tripulaciones de la SD Samertolaméu y Club de Mar Bueu en una regata reciente. | // FDV

El puerto de Meira acogerá este fin de semana el Campeonato Territorial Sur de Bateles, en el que se repartirán las plazas para el Campeonato Gallego de la especialidad. La cita, que estará organizada por la Sociedad Deportiva Samertolaméu, se disputará en una doble jornada, reservando el sábado para las eliminatorias y el domingo para las finales.

Así, la regata dará comienzo el sábado a las 16. 30 horas con las diez categorías en liza, que son las de alevines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos, tanto en mujeres como en hombres. Los cinco primeros clasificados de cada una de ellas accederán a las finales del domingo, que darán comienzo a las 11 horas. De aquí serán cuatro las embarcaciones de cada categoría que se ganarán su pasaporte para el Autonómico. La distribución de las tandas del sábado se realizará en función de los resultados de la última regata de la liguilla de bateles.

El sábado se celebran las clasificatorias y el domingo es el turno de las finales

decoration

Además de la anfitriona Samertolaméu tomarán parte en la prueba la Sociedad Deportiva Tirán, Club de Mar Bueu, Club de Remo Vila de Cangas, Mecos, Amegrove, Robaleira, Coruxo, Virxe da Guía, Chapela y Cesantes.

La cita en el Territorial mantendrá el mismo protocolo antiCovid que se ha estado desarrollando toda la temporada, con controles de temperatura, uso de mascarilla y respeto de la distancia de seguridad.

Compartir el artículo

stats