Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda Autonómica

El Bueu se medirá a San Martín, Romay y Caldas en la lucha por el ascenso

Cruceiro y Domaio parten con 3 y 2 puntos en la fase por la permanencia

Una acción del choque entre Cruceiro y Soutomaior. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Club Deportivo Bueu se enfrentará a San Martín, Caldas y Romay en su lucha por lograr el ascenso a la Primera Autonómica. El conjunto que dirige Bruno Gago ha quedado encuadrado en un grupo en el que también se hallan Puentecaldelas y Cerponzóns, si bien no volverá a medirse a ellos al haberlo hecho en la primera fase del campeonato.

Los buenenses partirán con un punto igualados con el Romay; Cerponzóns y Caldas suman 2 puntos y San Martín y Puentecaldelas 4. En juego estarán dos plazas de ascenso. La competición arranca este mismo fin de semana con seis jornadas por delante. Los de O Morrazo reciben en su feudo al Caldas, mientras Puentecaldelas y San Martín –los dos líderes– se enfrentan en otro de los duelos del fin de semana. Así que un triunfo de los de Gago los metería, por tanto, en la pelea por el ascenso. Tras el Caldas los buenenses visitan al San Martín y reciben a Romay.

Cruceiro y Domaio, por su parte, han quedado encuadrados en dos de los grupos por evitar el descenso. El conjunto que dirige Diego Paz, “Pasu”, suma 3 puntos en un grupo en el que también están Monteporreiro (6 puntos), Deiro (5), Xil (2) y Cesantes. La escuadra de Cristóbal Juncal inicia su andadura con 2 puntos compartiendo grupo con Catoira (7 puntos), Soutomaior (5), Portas (4) y Libertad Sporting Club (1). En la batalla por la permanencia juegan todos contra todos con un total de diez jornadas por delante hasta finalizar el torneo el 5 de junio. La normativa recoge que desciende el último clasificado de cada uno de los tres grupos, además del peor equipo de los cuartos clasificados.

El Cruceiro iniciará su periplo en casa recibiendo a un rival que ya conoce como el Monteporreiro, y posteriormente se medirá a Deiro (a domicilio), Xil (en casa) y Cesantes (fuera), descansando en la quinta jornada. El Domaio, mientras, empieza este fin de semana ante el Portas a domicilio para luego disfrutar de una semana de descanso. Luego seguiría con el Soutomaior en casa, el Libertad Sporting fuera y el Catoira en casa.

Compartir el artículo

stats