Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Regata Interclubes Ría de Pontevedra

El Balea Dous y el Cinco Islas Albariño dominan sus clases tras la segunda etapa

El Balea Dous en la segunda etapa de la Interclubes. | // DESMARQUE SL

El Balea Dous de Luis María Pérez (Real Club Náutico Rodeira) y el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo (Club Náutico Beluso) dominan sus respectivas categorías tras la disputa de la segunda etapa de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que estuvo organizada por el Club Náutico Portonovo. La embarcación canguesa se aupó al liderato de la Clase 2 después de imponerse en la prueba del sábado con cinco minutos de ventaja sobre el Vagalume de Luis Vidal, con el que comparte puntuación. La tercera plaza es para el Ronáutica de Jorge Carnero (Ro Yachts Club).

En la Clase 4 el Cinco Islas Albariño sumó su segundo triunfo, en esta ocasión con ocho minutos de renta en tiempo corregido sobre el Orlando de Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club), con el Travesío La Riviere Conservas de Beatriz Abalo (RCN Sanxenxo) en tercera posición. Son los mismos puestos que en la clasificación general.

El Espita mantiene la segunda posición de la general en Clase 3

decoration

En la Clase 3 el Espita de José Luis Lastra conserva la segunda plaza de la general a pesar de su cuarto puesto en la etapa. Eso hace que el Albarellos de Fernando Rey (CN Portonovo) amplíe su renta tras sumar su segunda victoria. El tercero en liza es La Increíble de Manuel Cameáns (Ro Yachts Club).

En la Clase 1 hubo cambio de líder y el Ozosana de Juan Carlos Pérez (CN León) desbancó al Orión de Javier Pérez (MRCY Baiona), con el Maracaná en tercer lugar. En Clase A Dos manda el Secolite de Francisco Javier Rey (MRCY Baiona), mientras que en Clásicos y Veteranos lo hace el Mou de Ángel Mourelos (CN Isla de La Toja).

En total fueron más de 40 los barcos en disputa en una etapa que arrancó con vientos de 6 nudos que se fueron hasta los 10-12 durante el primer tramo de un recorrido de 13 millas para la Clase 1 y de 10 para las Clases 2, 3, 4 y A Dos. La próxima cita será el 5 de marzo bajo la organización del Náutico Beluso.

Compartir el artículo

stats