Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda Autonómica

Un sólido CD Bueu clarifica su futuro

Una jugada del derbi Bueu-Cruceiro de la primera vuelta. | // G. NÚÑEZ

Una de cal y dos de arena para los representantes de la comarca en la Segunda Autonómica. El Club Deportivo Bueu ha dado en la primera vuelta un paso de gigante para disputar el grupo de ascenso, mientras que Cruceiro y Domaio navegan por la parte baja de la tabla clasificatoria en busca de la regularidad que le permita remontar puestos para encarar de la mejor manera posible la segunda fase del campeonato.

El retorno del equipo que dirige Bruno Gago a la competición no ha podido ser más satisfactorio, a pesar de las importantes bajas sufridas con respecto a hace dos temporadas. Sin embargo, los buenenses han sabido reinventarse como la mejor defensa de su grupo de Segunda Autonómica para totalizar 22 puntos, el segundo mejor registro, solamente superado por el líder Puentecaldelas con 25 puntos. El equipo de O Morrazo ha ganado siete partidos y empatado otros, sufriendo tan solo dos derrotas. Pero lo mejor de todo es que su renta con respecto al cuarto clasificado (se clasifican tres para el grupo de ascenso) es de siete puntos, si bien Vilaboa, Soutomaior y Sampayo tienen un partido menos y podrían rebajar esa distancia.

Cruceiro y Domaio pelean por abandonar las posiciones bajas de la categoría

decoration

El Cruceiro, por su parte, suma 10 puntos de la mano de Diego Paz, “Pasu”, en un primer tramo de la temporada en el que le ha faltado cierta fortuna. Así sucedió en la goleada ante el Bueu o frente al Vilaboa, con quien acabó cayendo por 2-3 en el tiempo de descuento. Para acabar el año, su encuentro contra el Soutomaior tuvo que ser aplazado por un positivo de Covid-19. Con todo, las distancias continúan sin ser excesivas en el actual sistema de competición, en el que lo importante no son tanto los puntos que se sumen, sino la posición que se ocupe. En función de esta se da una puntuación fija a cada equipo desde los 7 hasta los 0 puntos.

El Domaio, mientras, contabiliza solamente 7 puntos en una temporada complicada en la que comenzó con Diego Pedrido en el banquillo para acabar con Saúl Borrego. La reacción, sin embargo, no se acaba de producir en una escuadra que tiene su punto débil en la defensa, ya que ha encajado la friolera de 24 tantos en las primeras 10 jornadas del campeonato.

Compartir el artículo

stats