Victoria importante del Alondras ante un Sofán que sigue sin encontrar su sitio en la Tercera RFEF. Los visitantes intentaron sorprender tras un inicio arrollador y lo consiguieron gracias a Manu Vilán, que anotó un doblete antes de cumplirse la primera media hora de juego para dejar el encuentro encarrilado.

Salió en tromba el Alondras, que no tuvo miramientos con el colista de la tabla. Al Sofán le cuesta mucho mantener la portería a cero desde su llegada a la Tercera y los visitantes, sabedores de ello, se buscaron sus opciones desde el inicio. Así llegó el 0-1 y el 0-2, en apenas veinte minutos. La efectividad y la verticalidad de los hombres de José Tizón dejó muy tocados a los de Alberto Rodríguez, que se vieron obligados a remar a contracorriente demasiado pronto.

Tras la reanudación, los primeros cambios en las filas del Sofán y la inercia por remontar dificultaron algo más los intereses visitantes, hasta entonces intactos. Pero cuando mejor pudieron sentirse los locales sobre la moqueta, llegó la expulsión de Iván Martínez, que dejó a los suyos con diez con casi media hora reglamentaria aún por disputar.

La baja le quitó una marcha al encuentro, que pasó a ser de control visitante ante un Sofán que no quiso salir peor parado de lo que ya lo estaba. Alberto Rodríguez se limitó a reestructurar a los suyos y a aguantar un duelo que de haber empezado de otra forma podría haber tenido un desenlace totalmente opuesto.

Tres puntos importantes para los de O Morrazo, que se acercan a los puestos que clasifican para el play off de ascenso. El próximo fin de semana recibirán a un Juvenil, en un partido que puede marcar diferencias en el grupo.