Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras busca su primera victoria a domicilio

Visita al Sofán, que es colista pero que logró todos sus puntos como local

El Alondras viene de vencer por la mínima frente al Deportivo B. | SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras busca, esta tarde, sumar la primera victoria a domicilio de la temporada a costa del SD Sofán, que es colista (16.30 horas). Los cangueses tratarán de ahondar en la crisis del conjunto de Carballo, que disputa su primera campaña en el fútbol nacional y solo tiene 5 puntos en su casillero. Sin embargo, el entrenador alondrista, José Tizón, advierte del peligro que los locales tienen en su feudo, en donde han rascado todos los puntos que tienen, incluida su única victoria en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha.

El míster de los cangueses no puede contar en su lista de convocados con Firi, Aitor Díaz y Mauro, que siguen en la enfermería. La convocatoria la completa el central del equipo juvenil Lope. De cara a la próxima semana el cuerpo técnico espera que Firi se reincorpore al entrenamiento con el resto de la plantilla y Aitor haga lo propio aunque con algo más de precaución, por lo que de cara a próximas jornadas el Alondras irá recuperando efectivos.

En su visita a Carballo de esta tarde el Alondras se encontrará el terreno de juego más pequeño de la categoría junto con el del Arnoia. Durante la semana la plantilla trabajó las situaciones de fútbol directo que se va a encontrar. “Tenemos que estar muy atentos a los rechaces y a las jugadas a balón parado. Ellos tienen un fútbol muy adaptado a las dimensiones de su campo y no podemos permitir los contragolpes rápidos que plantean”, alerta Tizón.

Al duelo de esta tarde el Alondras llega “con la moral más alta que en semanas anteriores”, gracias a su valiosa victoria por 1-0 frente al Deportivo B. Si los rojiblancos logran encadenar su segundo triunfo consecutivo, podrán dar un salto de gigante hacia la zona media de la tabla clasificatoria.

El Sofán, por su parte, llega a la cita de hoy después de encajar una dura derrota por 5-2 en casa del Barco. Los locales saben que cualquier posibilidad para la salvación y para poder continuar en el fútbol nacional pasa por hacerse fuertes en su feudo. Potencial ofensivo no le falta, pues hizo gol en todos los encuentros menos en uno. Su punto débil es la defensa. Con 26 goles encajados, presentando el peor registro de la categoría.

Compartir el artículo

stats