El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro derrotó esta tarde 20-29 al Iberoquinoa Antequera, un resultado que le sirve a los cangueses para romper una racha de dos derrotas consecutivas y para dejar tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los cangueses salieron como un ciclón, con un parcial de 0-4 a las primeras de cambio y con David Iglesias enchufado, autor de tres de esos goles. Los locales tuvieron un amago de reacción cuando consiguieron reducir esa desventaja a dos tantos (2-4, min.11), pero esa reacción no llegó a pasar de ahí. La defensa canguesa y la aportación de la portería fueron claves para que las ventajas llegasen hasta los siete goles antes de llegar al descanso (5-12, 7-14).

Tras el descanso el Cangas no cambió el chip: defensa e intensidad para evitar que el Antequera pudiese acercarse en el marcador. Los andaluces llegaron a ponerse a cinco y tuvieron un balón para reducir la diferencia a cuatro, pero fallaron. El Cangas volvió a despegar y sus rentas llegaron a los diez tantos en los últimos minutos (18-28, 19-29) e incluso Lucas Aizen tuvo una oportunidad para elevar la diferencia a once, aunque su lanzamiento fue repelido por el poste.

Con este triunfo los cangueses se sitúan sextos con 12 puntos y el próximo fin de semana reciben en O Gatañal al Sinfín.