Daniel Maroñas Mourelos, vecino de Rois y gerente del Gimnasio Disciplina Musclar de Bueu, ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de powerlifting, que es levantamiento de pesas de máxima potencia. Concretamente, se subió al podio en la modalidad de press banca. La prueba se disputó en la ciudad portuguesa de Trofa, cerca de Porto.

La categoría en la que compitió es la de -90 kilos, alzándose con el bronce gracias a un espectacular levantamiento de 192,5 kilos.

Se trata de un nuevo éxito para este deportista relacionado con Bueu, pues el pasado 2 de octubre ya se había proclamado campeón de Europa en el torneo Powerexpo European Championship, disputado también en tierras lusas, concretamente en Maia. Allí se colgó la medalla de oro.

Daniel Maroñas, que en su establecimiento también se especializa en productos nutricionales para deportistas, ya tiene la vista puesta en próximas citas para seguir cosechando títulos, ante el éxito de sus dos últimas competiciones internacionales.