Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Manu Pérez estará al menos tres meses en el dique seco

Manu Pérez en el pabellón de O Gatañal. | // SANTOS ÁLVAREZ

Malas noticias en el Automanía Luceros y en el Frigoríficos del Morrazo. El prometedor central Manu Pérez estará de baja por un periodo de entre tres y cuatro meses tras haber sufrido la rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. Los peores pronósticos se han confirmado para el jovencísimo jugador –aún está en edad juvenil–, que se lastimó en la articulación durante una sesión preparatoria con la selección gallega. Después de la resonancia magnética a la que fue sometido en los últimos días ha conocido el descorazonador resultado.

Pérez deberá pasar por quirófano para solucionar la lesión. En principio, desde la Mutua se le apuntó un periodo de espera hasta la intervención de aproximadamente un mes, pero el club y la Federación Gallega trabajan mano a mano para reducir los plazos y que pueda ser operado antes. Una vez pase por quirófano el periodo estimado de recuperación oscila entre los tres y los cuatro meses, tal y como apunta el fisioterapeuta del club, Serxio Lemos. “Puede hacer vida normal y lo apoya sin problemas, pero para la práctica deportiva es mucho más complicado porque le genera una inestabilidad”, señala.

Manu Pérez es una de las principales promesas de la cantera del Balonmán Cangas, y de hecho debutó en Primera Nacional con 15 años y en la Liga Sacyr Asobal con 16, en un duelo ante el Barcelona.

Compartir el artículo

stats