Primera derrota del curso para el Alondras, que sucumbió en A Coruña ante el Silva. Los locales buscaban estrenar el casillero de victorias tras perder ante el Barco en la primera jornada y lo consiguieron con un gol de João Paulo en las postrimerías del encuentro.

El Alondras, que ya tuvo un inicio frenético en la primera jornada, buscó sorprender a su rival en los primeros minutos del encuentro, pero esta vez no hubo suerte. Los locales fueron entrando en calor a medida que el partido avanzaba y el Alondras se vio obligado a recular. Aún así, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria por el césped de un Grela 1 que tuvo que esperar a la segunda mitad para ver el mejor tramo del partido.

Tras la reanudación, el Alondras empezó a mover el banquillo, algo que tardó mucho más en hacer el Silva, aunque no lo acusó en ningún momento. Los hombres de José Tizón se mantuvieron dentro del partido en todo momento, pero no mostraron una superioridad suficiente como para irse a por el encuentro. Con el paso de los minutos, el Silva dio un paso adelante y el gol de João Paulo lo confirmó a un cuarto de hora del final.

Aquí sí empezó Javier Bardanca con el carrusel de cambios, que le vino como anillo al dedo al cuadro herculino para aportar frescura y dinamismo cuando más tuvo que defenderse. Al final, resultado negativo para el Alondras, que lo intentó hasta el último suspiro más con corazón que con cabeza.