Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Frigoríficos ayer en el pabellón de Cubillos del Sil. | // J.P.

Balonmano - Asobal

El Cangas empieza la pretemporada con derrotas ante Valladolid y Ademar

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro disputó ayer sus primeros partidos de pretemporada. Fue en un formato triangular ante el Valladolid y el Ademar León, dos encuentros para ir cogiendo ritmo de competición y que se cerraron dos dos derrotas (20-15 ante los pucelanos y un ajustado 21-20 ante los leoneses).

Los partidos duraron 40 minutos cada uno, divididos en dos partes de 20 minutos. El entrenador de los cangueses, Nacho Moyano, hizo numerosas rotaciones para repartir minutos entre todos sus jugadores y debutaron los nuevos fichajes, Jenilson Monteiro, Lucas Aizen y Carles Asensio, que aún tienen que completar su proceso de adaptación.

El primer encuentro fue contra el Valladolid, con una primera parte muy igualada. Tras el intermedio al Cangas le pesaron el cansancio y los errores típicos de esta fase de la preparación, lo que propició una renta más amplia en el final del encuentro (20-15).

En ese primer partido jugó como portero Javi Díaz y en el segundo, ante Ademar, el encargado de defender la meta canguesa fue Gerard Forns. El guion fue muy similar, aunque en este caso el resultado final fue más apretado (21-20). En el segundo tiempo de este encuentro Nacho Moyano dio entrada al central juvenil Manu Pérez, que ya tuvo la ocasión de debutar en Asobal la temporada pasada contra el F.C.Barcelona.

Los siguientes compromisos de pretemporada del Cangas serán el próximo fin de semana en Cantabria. El viernes jugará un triangular con idéntico formato con el Sinfín y el Aranda y el sábado el Frigoríficos se medirá al Torrelavega.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.